Araceli Maese - PSOE Cádiz

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha salido al paso de las manifestaciones del portavoz del PP en la Diputación y ex presidente de la Corporación provincial, José Loaiza, en las que este ha realizado un "extemporáneo" balance de apenas cuatro semanas de mandato de Irene García.

"El señor Loaiza, incapaz de plantear ni una sola iniciativa en beneficio de esta provincia durante este tiempo, ha optado por intentar buscar un titular a través de la crítica facilona y saltándose cualquier convención en torno a la cortesía institucional", ha señalado Araceli Maese. "De hecho –ha continuado-, lejos de conceder los conocidos cien días de margen para el arranque de todo Gobierno, no ha esperado ni siquiera a que se cumpla la tercera parte de ese plazo".

La secretaria de Organización ha lamentado que "lejos de asumir un mínimo de autocrítica respecto a sus cuatro años alejado de las necesidades de esta provincia y de los pequeños municipios, el señor Loaiza ha preferido apostar por la crítica sin sentido". Así, ha destacado que "en apenas cuatro semanas, Irene García casi se ha entrevistado con más alcaldes y alcaldesas que él en todo el mandato anterior, al tiempo que ha impulsado la creación de un Consejo de Alcaldías para sacar del olvido y dar voz propia a los municipios menores de 20.000 habitantes, reuniendo en él tanto a los pequeños pueblos como a las Entidades Locales Autónomas (ELAs)".

"El señor Loaiza se ha recuperado de cuatro años de letargo en la Diputación para arremeter contra un Gobierno provincial que no solo ha mantenido diversos encuentros con representantes empresariales y sindicales, sino que ya ha convocado la primera reunión del Consejo para el Desarrollo Económico y Social del mandato, que tendrá lugar pasado mañana jueves", ha afirmado. Y ha destacado el "ataque de amnesia" del ex presidente de la Corporación provincial, que "no ha mencionado en su rueda de prensa de esta mañana que él fue incapaz de convocar a ese foro, creado para impulsar las línea maestras para el futuro de esta provincia, desde marzo de 2013 hasta su salida de la institución, con lo que dejó pasar más de dos años, los más duros de la crisis y del paro para Cádiz, sin reunir al órgano que debe debatir y plantear las soluciones para solventar ambos problemas".

"Lejos de lo que manifiesta el señor Loaiza, Irene García y el Gobierno de la Diputación no solo han marcado un nuevo estilo en la gestión de la Corporación provincial y han superado el sectarismo y la apatía reinante allí durante los últimos cuatro años. Sino que, además, están dando reiteradas muestras de su compromiso con esta provincia, como se pone de manifiesto también en el liderazgo en la defensa de algunos de nuestros principales sectores económicos, como han sido los casos del turismo y de la construcción naval", ha señalado la secretaria de Organización.

Finalmente, Araceli Maese ha censurado que el ex presidente Loaiza "mantiene en la oposición los mismos tics seguidistas y sectarios que mostraba durante su etapa al frente de la Diputación y, en lugar de ponerse del lado de la presidenta Irene García y de otras tantas diputaciones andaluzas en la creación de un frente común en defensa de estas entidades como gestores de los fondos Feder, prefiera guardar un silencio cómplice hacia las siglas del PP mientras el Gobierno de Mariano Rajoy pretende atacar al medio rural por un claro y simple interés electoralista".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social