sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


Material incautado por la Policía Nacional - Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores materiales de una serie de robos con violencia, perpetrados el pasado domingo día 12 de julio en las localidades gaditanas de Chipiona, Rota y El Puerto de Santa María los cuales eran ejecutados a punta de navaja y otros con tirones de bolsos. En una de las ocasiones atropellaron a una sus víctimas y a un motorista. La autoridad judicial ordeno el ingreso en prisión del hombre dejando a la mujer en libertad con cargos.

Sobre las 22:50 horas del domingo 12 de julio un policía local de Jerez fuera de servicio observo, mientras circulaba por la Avenida Reina Sofía en Jerez, un vehículo recién accidentado quedado cruzado obstaculizando los dos carriles contrarios debido a la fuerza del impacto. El agente auxilio a los ocupantes del turismo, siendo estos un hombre y una mujer que se encontraba inconsciente. Tras conseguir sacarlos del turismo les ofreció los primeros auxilios desconociendo la implicación mismos en los robos cometidos . Otro vecino que se había detenido a ayudar se ofreció a trasladar a ambas personas al Hospital mientras que el agente municipal se quedó en el lugar señalizando y alertando al resto de conductores del vehículo que invadía la calzada para evitar un nuevo accidente.

Hasta el lugar se desplazo un indicativo radiopatrulla de la Policía Nacional para colaborar con el agente local que trataba de señalizar el lugar y ordenar el tráfico. El agente local informó a los policías nacionales de lo ocurrido, indicándoles que los ocupantes acababan de ser trasladados en un vehículo particular hacia el área de urgencias del Hospital del SAS. Los policías reconocieron inmediatamente el turismo siniestrado como el usando presuntamente por los atracadores, comunicando los hechos por la emisora policial mientra revisaban el interior del vehículo, encontrando en su interior bolsos de mano, carteras y otros objetos que podrían provenir de los robos que se acababan de producir en las localidades cercanas.

Varias dotaciones de la Policía Nacional se trasladaron hasta el Hospital del SAS donde se localizaron a los ocupantes del turismo accidentado, los cuales estaban siendo atendidos por lesiones de carácter leve. El hombre y la mujer coincidían plenamente con las descripciones facilitadas por las víctimas por lo que fueron custodiados en las instalaciones hospitalarias hasta que recibieron el alta medica. La pareja fue detenida como presuntos autores de cinco robos con violencia, un delito de robo de vehículo y otro de lesiones ya que habían arrollado a un motorista en uno de sus golpes causándole lesiones graves.

El Grupo de Delitos Contra las Personas de la Comisaría de Jerez se hizo cargo de la investigación tomando declaración a los testigos y afectados y recogiendo otros indicios que apuntaban a la presunta autoria de los dos detenidos en toda la serie de hechos.

La sucesión continuada de robos comenzó en la media tarde del domingo 12 de julio cuando se apoderaron de un vehículo estacionado en los aparcamientos del Hospital del SAS de Jerez para dirigirse inmediatamente a las localidades cercanas donde sobre las 20:30 horas perpetraron su primer robo en la Avenida del Faro en Chipiona donde presuntamente atacaron a un matrimonio a los que arrebataron de un tirón el bolso de mano que llevaba la señora. Tanto la mujer como el marido que intentó defenderla sufrieron lesiones al ser arrojados al suelo por el autor de los hechos.

Menos de un cuarto de hora después, sobre las 20:45 horas, asaltaron a una mujer en el interior de la urbanización Costa Ballena ya en el termino municipal de Rota. El asaltante amenazó de muerte a su victima para que le entregara el bolso y a la que acabó arrojando también al suelo ocasionándole lesiones.

Dentro del casco urbano de Rota sobre las 22:00 horas atentaron contra una mujer que estaba sentada en una terraza de la Avenida de San Fernando donde el presunto autor de los hechos le agarró el bolso de mano que portaba y tiró para sustraérselo. La mujer intentó agarrarlo y fue lanzada al suelo, primero por el propio individuo y luego por el inicio de la marcha del vehículo en el que se monto, la mujer fue arrastrada por la calzada unos metros hasta que finalmente soltó el bolso y quedó tendida en la calzada con lesiones.

Durante la huida de este último atraco arrollaron con el coche a un vecino que circulaba tranquilamente en su ciclomotor por el centro de Rota haciendo que cayera en la calzada causándole lesiones.

En el municipio de El Puerto de Santa María cometieron otros dos atracos de forma consecutiva, el primero sobre las 22:20 cuando abordaron navaja en mano a una señora que estaba estacionando su vehículo y diez minutos después sobre las 22:35 a una vecina de la zona cuando se disponía a entrar en su portal y a la que asaltaron por la espalda para arrebatarla su bolso y a la que llegaron ha atropellar con el coche ocasionándole un fuerte golpe en su pierna cuando trato de defenderse.

Los investigadores han reunido pruebas que indican que el hombre fue el autor material de todos y cada uno de estos sucesos mientras que la mujer le esperaba dentro del vehículo sin descender en ningún momento.

Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Jerez donde ingresaron en calabozos hasta que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia quién decretó el inmediato ingreso en prisión para el varón y la puesta en libertad con cargos y medidas cautelares para la mujer.

Las detenciones han sido practicadas por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) y la investigación realizada por el Grupo de Delitos Contra las Personas, todos ellos integrantes de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

 

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social