José Loaiza - PP Cádiz

El portavoz del Grupo Popular en Diputación, José Loaiza, agradece el voluntarismo de la presidenta de la Institución Provincial, Irene García, con el sector naval, pero lamenta que olvide deliberadamente tres cuestiones claves en la defensa de los astilleros: Diputación ha reivindicado trabajo para Navantia de manera permanente durante estos cuatro años, con el PP al frente; ha colaborado con el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha conseguido carga de trabajo para la empresa pese a que el PSOE la dejó herida de muerte; y en estos últimos cuatro años, los socialistas han actuado con la más absoluta deslealtad.

En primer lugar, Loaiza recuerda el Pleno de la Diputación ha aprobado de diversas mociones en apoyo al sector naval y reclamando carga de trabajo desde el inicio del mandato recién concluido hasta que, finalmente, el propio presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, anunció en mayo de 2014, en una comparecencia pública en el Palacio Provincial, los nuevos encargos que asumirían las factorías gaditanas.

"Mientras tanto, el PSOE, la propia Irene García, se dedicó a poner en duda los avances del PP en la consecución de nuevos proyectos, actuando con deslealtad y sólo en defensa de sus intereses partidistas", explica.

Por otro lado, el portavoz popular subraya que "todo lo que han conseguido los gobiernos del PP se ha logrado a pesar de que el PSOE dejó hundida a la empresa, con una deuda millonaria y sin llevar a cabo en años nuevas acciones comerciales".

Loaiza entiende que Irene García quiera poner tierra de por medio con el Gobierno del PP en Diputación, pero "no podemos tolerar que lo haga olvidando o reinventando el pasado más reciente". "Si Navantia tiene futuro hoy es gracias al PP, que trabaja en incrementar la carga de trabajo y ha expresado su compromiso con el sector naval con palabras y hechos. El PSOE hundió a la empresa y el PP ha conseguido que tenga futuro", agrega.

Asimismo, advierte de que "cada vez que un dirigente socialista habla de liderar hay que tentarse la ropa porque, lamentablemente, han demostrado que arruinan lo que lideran". Y de eso, añade, "Irene García entiende mucho, dejando la alcaldía con una Sanlúcar con la tasa de paro más alta de toda la provincia y encabezando el ránking nacional.

 

whatsapp image 2022 09 23 at 14.01.56

Portal de Cádiz Social