Firma de convenio de la Junta de Andalucía con las Diputaciones - Sevilla / Diputación Cádiz

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha firmado el convenio para la financiación del coste de materiales del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), que va a permitir que la provincia reciba 6.22.255,78 euros, de los que la Diputación aporta 1.557.063, 94. Una firma llevada a cabo en Sevilla, bajo la presidencia de Susana Díaz, junto con los responsables de todas las diputaciones de Andalucía. Con la aportación de la administración central para retribuir las nóminas, la suma global para la provincia de Cádiz asciende a 21.798.894 euros.

"Esta inversión va a permitir contratar a muchos ciudadanos que, en virtud de esas peonadas, podrán salir de la situación económica en la que nos encontramos", ha indicado Irene García.

La presidenta de la Diputación de Cádiz ha aprovechado la ocasión para destacar el compromiso de los ayuntamientos. "Los proyectos presentados mejorarán infraestructuras importantes, que también contribuirán a generar empleo en el futuro", en palabras de Irene García.

"El programa no solo garantiza la dignidad de muchos trabajadores del campo, que sin este aporte económico quedarían en riesgo de exclusión social, también es un elemento de vertebración de los pueblos y de apoyo a las zonas rurales, para que no queden totalmente despobladas", ha defendido el Profea la presidenta de la Diputación.

En el acto, en el que también estuvo presente el vicepresidente y Consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, defendió la función de las diputaciones: "Somos el garante del buen funcionamiento de las administraciones locales". También solicitó que se defienda en la Unión Europea los intereses de las zonas rurales.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, destacó que su presencia en esta firma es un compromiso claro de su Gobierno por lo local. Andalucía cuenta con 794 municipios. Este Programa de Fomento del Empleo Agrario permitirá llevar a cabo 2.100 proyectos en toda Andalucía, crear 112 mil empleos y distribuir casi dos millones de jornales, ha señalado Susana Díaz.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)