Reunión entre la UCA y el Ayuntamiento de Puerto Real / UCA

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, han mantenido esta mañana una primera reunión institucional en donde han abordado distintas cuestiones relacionadas con la integración del Campus Universitario de Puerto Real en el municipio. El encuentro contó también con la presencia de la concejala de Educación, Encarna Marín, y del teniente de alcalde delegado de Deportes, Andrés Rodríguez, así como de Francisca Fuentes y José María Mariscal, secretaria general y director general de Infraestructuras y Patrimonio de la Universidad de Cádiz, respectivamente.

Ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de estrechar las relaciones entre el Campus de Puerto Real y la villa en donde se asienta para, de este modo, mejorar las interacción y las conexiones entre el municipio y un espacio universitario único en España por estar situado en un espacio protegido y por aglutinar todos los estudios y titulaciones universitarios relacionados con el ámbito marino en nuestro país, tanto desde la perspectiva de las ciencias como de las ingenierías. Es, además, el campus más exclusivo de Andalucía, ya que hasta seis títulos de grado sólo pueden cursarse aquí dentro del sistema universitario andaluz.

En el transcurso del encuentro, que se ha desarrollado en la dependencias de Alcaldía del consistorio, el rector de la UCA, que ha explicado las características y potencialidades del Campus, ha planteado al alcalde de Puerto Real la necesidad de intervenir en la urbanización pendiente de la Escuela Superior de Ingeniería para asegurar el tránsito peatonal entre el centro y la estación de ferrocarril y que sume al Ayuntamiento en la apuesta por convertirlo en el primer Campus Natura de España. Del mismo modo, ha recibido la propuesta del primer edil puertorrealeño de estudiar el uso de las instalaciones deportivas de la Universidad de Cádiz en el Campus de Puerto Real por parte de los miembros del Club de Natación del municipio afectado por la problemática existente en el complejo municipal de piscinas. Además, han coincidido en la exigencia de seguir estrechando las relaciones mediante la programación de actividades académicas, culturales y deportivas conjuntas. Para ello, han acordado crear comisiones específicas de trabajo que encargarían de desarrollar el convenio marco vigente entre Universidad de Cádiz y Ayuntamiento de Puerto Real.

Con seis centros (Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica, escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica y Escuela Superior de Ingeniería) y una comunidad universitaria cercana a las 10.000 personas, es, en la actualidad y tras la ubicación en el mismo de la ESI, el campus de la UCA con mayor número de alumnos (más de 7.650). En él se imparten 22 de los 44 grados de la UCA (50%), 22 de los 47 másteres oficiales (47%) y 9 de sus 15 programas de doctorado (60%).

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social