sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


Irene García - Cádiz / Trekant Media

La presidenta de Diputación, Irene García, se desplazará hoy viernes a Sevilla para suscribir el convenio que regula las aportaciones económicas para la adquisición de materiales de las obras del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea 2015-2016). El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, firmará el documento en representación de la administración autonómica. A la compra de materiales se dedicarán 6´2 millones de euros. A esta cuantía hay que sumar la inversión que asume la Administración General del Estado para retribuir a la mano de obra contratada, cifrada en 15´5 millones.

Con cargo al Profea, en su edición 2014-2015, Diputación acaba de adjudicar dos obras para solventar la instalación eléctrica en dos centros de salud: en Bornos y en Trebujena. En el caso del consultorio bornense se trata de la última actuación prevista en el marco del acuerdo suscrito entre Diputación y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), por lo que a la conclusión de los trabajos el personal técnico del SAS verificará si el nuevo inmueble cumple los requisitos del programa funcional acordado.

La intervención adjudicada en Bornos consiste en la dotación del centro de transformación para el suministro eléctrico, conforme a un presupuesto de 53.169´51 euros. Melega SL es la firma adjudicataria. Para el centro de salud de Trebujena se ha adjudicado –a la empresa Intelca SC- la instalación eléctrica receptora en baja tensión conforme a un importe de 138.847´89 euros. El consultorio trebujenero sí requerirá de nuevas actuaciones en la próxima edición del Profea.

El centro de salud de Bornos dispone de 17 consultas médicas –entre las denominadas estándar, pediátrica y de cirugía menor-, así como salas de extracciones, de curas, de observación y de cirugía menor. En sus más de 1.400 metros cuadrados también se aloja un área de clínica pediátrica, una zona dedicada a la educación sanitaria, servicios de apoyo y área de docencia. La inversión, en diferentes fases, ronda los 1´4 millones de euros alcanzada con las aportaciones de la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y Diputación. En cuatro ejercicios ha deparado 7.581 jornales y 372 contrataciones.

En los más de 2.300 metros cuadrados del centro de salud de Trebujena se distribuyen 23 consultas médicas, entre las estándar, pediátrica, cirugía menor, odontológica y de rehabilitación. El inmueble –que ya suma una inversión que supera los dos millones de euros- contiene estancias para futuras salas de extracción, de curas, de observación, de cirugía menor y de emergencias. El edificio dispone de una clínica pediátrica con dos consultas y sala de lactancia, un área que se dedicará a educación sanitaria, una zona de rehabilitación y servicios de apoyo. En cuatro ejercicios ha deparado 11.472 jornales y 592 contrataciones.

 

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social