Irene García y David de la Encina - Cádiz / Diputación Cádiz

La presidenta de la Diputación, Irene García, y el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, han mantenido un primer encuentro institucional tras las pasadas elecciones locales, que ha servido para establecer las bases de una relación fluida entre ambas instituciones, encaminadas a trabajar en soluciones antes las necesidades planteadas por la ciudad.

La financiación de las obras en la plaza de toros, la situación de la planta del tratamiento de basuras, el edificio de El Madrugador y la continuidad de la residencia de mayores han estado entre los temas abordados.

David de la Encina ha transmitido igualmente a la presidenta de la Diputación la importancia de que las necesidades detectadas en la ciudad sean contempladas en el Presupuesto 2016 de la Corporación Provincial

El Ayuntamiento de El Puerto considera prioritario relanzar la finalización del edificio de El Madrugador, que puede ser en un futuro cercano un centro turístico de referencia, que necesita la ciudad. Por otra parte, para el alcalde, la continuidad de la residencia de mayores que tiene la Diputación en su término "es un servicio fundamental para toda la provincia".

Asimismo, el Ayuntamiento portuense tiene entre sus proyectos las obras de la plaza de toros, financiadas por el IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico) de la Diputación y también el profundizar en el desarrollo del consorcio provincial de tratamiento de basuras.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)