Carmen Chico toma posesión como Senadora - Madrid / PSOE Cádiz

Carmen Chico Rodriguez, que figuraba como suplente en la candidatura que el PSOE presentó al Senado en la provincia de Cádiz en las elecciones generales de noviembre de 2011, ha adquirido esta tarde la condición plena de senadora una vez que, como es preceptivo, ha prometido acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara.

Ha sido Pio García Escudero, presidente del Senado, el que, al inicio de la sesión extraordinaria de esta mañana ha reclamado la presencia de Carmen Chico para, ante un ejemplar de nuestra Carta Magna, tomarle declaración de acatamiento. Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Constitución, la nueva senadora ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

La nueva senadora por Cádiz, que permanecerá en la Cámara Alta hasta el final de la presente Legislatura, llega a esta institución en sustitución de Juan Cornejo que seguirá siendo senador pero ahora por designación autonómica.

Carmen Chico Rodriguez nació en Cádiz, el 12 de mayo de 1944. Diplomada en Pedagogía Social. Ingresó en el Partido Socialista Obrero Español colaborando en grupos sectoriales de Mujer en el año 1990. Concejal en el Ayuntamiento de Cádiz (1995).

Ha sido Presidenta de la Ejecutiva Provincial del PSOE (2001). También, Secretaria de Igualdad (2004) y, posteriormente, de Asuntos Sociales (2008) de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE.

En la actualidad, participa activamente con el Movimiento por el Desarme La Paz y la Libertad (MPDL) con actuaciones en Marruecos y colabora con la Asociación de Gays y Lesbianas y Transecuales de Cádiz (COLEGADES). Además, es Presidenta de la Asociación de "Amigos de Fermin Salvochea".

 

whatsapp image 2022 09 23 at 14.01.56

Portal de Cádiz Social