El “Vaporetto” de Puerto Sotogrande seguirá trasladando gratuitamente a residentes, usuarios y visitantes entre cinco puntos de la marina de San Roque hasta el domingo 30 de agosto de 2026. El taxi acuático, operativo desde el miércoles 1 de julio, permite desplazarse por el interior del puerto deportivo y conectar por mar diferentes zonas náuticas, comerciales, deportivas, de ocio, restauración y actividad social.
El recorrido dispone de cinco paradas distribuidas por Puerto Sotogrande. Una se encuentra en la Torre de Control y otra frente al restaurante KE Sotogrande, entre los pantalanes 3 y 4.
Las otras tres paradas están situadas en la Ribera del Marlin, el Real Club Marítimo Sotogrande y la Escuela de Vela, ubicada en el Contradique.
Durante julio y agosto, el Vaporetto funciona de martes a domingo y permanece fuera de servicio los lunes. Los trayectos se realizan en dos franjas horarias: de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Al timón vuelve a estar este verano Mark Houlbourne, encargado de realizar los diferentes recorridos y atender a los pasajeros durante la jornada.
Además de servir como medio de transporte interno, el trayecto permite recorrer la marina desde el agua y observar sus pantalanes, embarcaciones, espacios residenciales y diferentes zonas de actividad.
El servicio funciona como alternativa a los desplazamientos terrestres dentro de Puerto Sotogrande y facilita la conexión entre diferentes puntos de la marina durante julio y agosto, coincidiendo con los meses de mayor afluencia.
El uso del Vaporetto es gratuito para todos los pasajeros y continuará disponible hasta el domingo 30 de agosto, completando dos meses de funcionamiento durante la temporada de verano.
Puerto Sotogrande vincula este servicio con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11, Ciudades y comunidades sostenibles, por su aportación a la movilidad dentro de la marina; con el ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico, por su relación con la actividad turística y los usuarios y visitantes; y con el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos, por su integración en el conjunto de servicios y actividades desarrollados en el puerto.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)



