Presidenta de Diputación con Alcalde de Sanlúcar de Barrameda / Diputación Cádiz

La Presidenta de Diputación, Irene García, ha sido recibida por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, en la primera visita oficial de García Macías como titular de la institución provincial. Un encuentro en Sanlúcar que, como explicó la presidenta, "es una vuelta a la normalidad, hacer visible lo que tenía que haber sido normal: la coordinación entre administraciones".

La Presidenta ha destacado la importancia de visualizar este primer encuentro con el Ayuntamiento de Sanlúcar como clara muestra de que el objetivo de la institución provincial será la colaboración con todos los ayuntamientos, teniendo en cuenta que el "reto común" es luchar contra el desempleo, para lo cual "el elemento fundamental es la colaboración institucional entre todas las administraciones". En este sentido subrayó que en ese esfuerzo de colaboración mutua había que contar con Sanlúcar, "un municipio que ha sabido canalizar todas las oportunidades de la gente".

Tras la reunión que mantuvieron durante algo más de una hora, Víctor Mora explicó que en el mismo se han abordado diversos temas pendientes entre ambas instituciones, como los relacionados con la recaudación de los tributos, un aspecto en el que el Ayuntamiento viene reclamando mejoras desde hace tiempo.

La gestión de los fondos PROFEA, con los que bajo la dirección de la Gerencia de Urbanismo de Sanlúcar se está acometiendo la rehabilitación del mercado de abastos, fue otro de los temas "fundamentales" tratados antes de abordar la principal preocupación de ambos mandatarios: el desempleo.

"Si, como indican los datos, Sanlúcar es la ciudad con mayor tasa de paro, solicitamos un plan específico para la ciudad. Ya se lo pedimos la semana pasada al delegado del Gobierno de la Junta, hoy se lo he trasladado a la presidenta de la Diputación y hoy mismo enviaré una carta al subdelegado del Gobierno para que el Estado tenga en cuenta esta situación", dijo Víctor Mora, quien agregó que ha pedido también a Irene García la posibilidad de recuperar el Club de Empleo, "que funcionaba muy bien, tenía 17.000 socios, atendía a 800 usuarios al mes, y que lo quitaron de un día para otro, sin que hoy sepamos aún por qué y sin conseguir que el diputado nos atendiera".

En otro orden de cosas, y subrayando la importancia que tienen en la ciudad los ámbitos turístico y cultural, el alcalde ha solicitado a la presidenta que incluya a la ciudad en el circuito de Diputación, así como que apoye el compromiso municipal para la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Irene García, ha coincidido con el alcalde de Sanlúcar en destacar, entre otros asuntos, la necesaria mejora de la recaudación de tributos, "que en estos años ha sido muy ineficaz y que hay que mejorarla de manera urgente". García Macías se centró en el "objetivo que a todos nos quita el sueño: combatir el desempleo". Así, señaló que Diputación tiene que prestar apoyo para que el Ayuntamiento cuente con una estructura desde el punto de vista humano para ayudar y orientar en el mercado laboral y en esa responsabilidad provincial de apoyo a las familias. De esta forma, Irene García dijo que "hemos acordado que en las próximas semanas los diferentes diputados provinciales de áreas relacionadas con el desarrollo económico mantengan un encuentro con el equipo gobierno de Sanlúcar para ir avanzando en cuestiones que permitan materializar ese apoyo".

En cuanto a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, García dijo que Diputación también tiene que ser protagonista de la mano de las iniciativas que abandere el Ayuntamiento, por lo que se ha acordado que próximamente se establezca la colaboración necesaria con un convenio que permita acciones marco con proyectos estratégicos.

Irene García dio la enhorabuena al Ayuntamiento de Sanlúcar, al que calificó de "emblema", ya que es "de los pocos que ha hecho la tarea y los deberes a la hora de que la situación económica no sea un freno para el desarrollo del municipio, y en el que alcalde y su gobierno se han puesto a la cabeza para combatir esta dificultad".

"Ahora hay muchas cuestiones en las que podemos entendernos y ayudarnos. Tenemos que contemplar estos últimos cuatro años como un paréntesis", dijo Irene García, quien aseveró que "ya lo sabía, pero hoy me voy con la plena tranquilidad y satisfacción de contar con un alcalde aliado y un Ayuntamiento eficaz para resolver los problemas de los ciudadanos".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)