Aula del Mar - Tarifa / Diputación Cádiz

Más de ochenta profesionales del sector turístico participaron ayer en la presentación del avistamiento de cetáceos como reclamo turístico de Tarifa. Un acto organizado por la empresa Turmares, al que se sumó la diputada de Turismo, María Dolores Varo, como apoyo a esta actividad que cada vez cuenta con mayor relevancia económica y educativa.

Las empresas que se dedican a esta actividad estiman que cada año unas 50.000 personas se embarcan para conocer la vida marina del Estrecho. Un público que también se convierte en embajador de la experiencia y de la riqueza marina de la costa gaditana.

Representantes de más de treinta hoteles, agencias de viajes, oficinas de turismo y medios de comunicación se congregaron ayer en el Centro de Interpretación de Cetáceos y Aula del Mar de Tarifa, para conocer los orígenes del Estrecho de Gibraltar, el cauce de un antiguo río donde se originó hace más de cinco millones de años la cascada más grande del planeta Tierra.

A continuación embarcaron para ver de cerca especies residentes como los delfines comunes o no residentes como los rorcuales que en esta época se pueden avistar en el Estrecho.

Una convivencia que contó con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, que lleva años difundiendo el avistamiento de cetáceos como seña de identidad de Tarifa.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social