banner 710x185px 


Jiménez Barrios - Cádiz / Foto: Eulogio García Romero

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha valorado la colaboración y la lealtad institucional entre la Junta de Andalucía para trabajar por Cádiz y que "haya un proyecto de provincia". Jiménez Barrios ha realizado una visita oficial a la Diputación provincial, donde ha mantenido un encuentro con la presidenta, Irene García, con la que ha abordado las distintas iniciativas existentes para Cádiz "que necesitan el mayor consenso posible".

Entre otras, se ha abordado el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) del que el vicepresidente ha anunciado la firma de los acuerdos de colaboración con todas las diputaciones provinciales para su desarrollo. La Junta destina a este plan 44,3 millones de euros en toda Andalucía y las diputaciones, 14,7 millones. En el caso de Cádiz serán seis millones de euros, de los que 4,6 aporta la Junta y 1,5 la Diputación. En este sentido, Jiménez Barrios ha valorado que "éste es un programa extraordinario, que ha permitido fijar población en el mundo rural, dotarle de equipamiento, dar empleo y permitir también que su desarrollo".

Asimismo, ha celebrado la primera decisión adoptada por la Diputación de Cádiz de crear un Consejo de Alcaldes de pequeños municipios, que permitirá que la Diputación se "convierta en el lugar de encuentro de todos los ayuntamientos". Del mismo modo, también ha aplaudido la próxima reunión del Consejo Económico y Social de Cádiz, "donde tengamos la oportunidad de buscar el acuerdo mayoritario de las administraciones, confluir con las organizaciones sindicales y sociales y con las empresariales para que se resuelvan los problemas de la provincia".

En este sentido, ha reiterado que existes múltiples iniciativas para la provincia de Cádiz "que necesitan el mayor consenso posible y ahora estamos en disposición de alcanzarlo". "Hay una pluralidad de color político que espero que sea bueno para la Bahía de Cádiz para que ese consenso, que no fue posible en otro momento, ahora lo sea", ha apuntado.

Entre esas cuestiones, se ha referido a la puesta en valor de los suelos productivos de la Bahía de Cádiz o la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). Sobre esta última, ha indicado que es una oportunidad que tiene que resolver los problemas de empleo de la provincia.

Respecto a la generación de empleo, el vicepresidente ha señalado que el sector de la construcción naval es el que tiene mayor capacidad para llevarlo a cabo, por eso ha expresado la necesidad de que "el anuncio de construcción de dos petroleros sea una realidad, ya que no podemos permitir que no cuaje un proyecto que ha levantado muchas expectativas". Así, ha demandado a otras administraciones y "todos los que puedan influir para que sea una realidad no pueden dejar de hacerlo".

Finalmente, ha lamentado la falta de inversión en el corredor central dentro del Plan de Conectividad Europea. Así, ha recordado que el consejero de Fomento ha concertado una entrevista con la ministra del ramo "para hablar del compromiso que contrajo el presidente del Gobierno con la presidenta de la Junta de incluir en los fondos europeos dotaciones presupuestarias necesarias para resolver necesariamente el corredor central".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social