banner 710x185px 


Inmaculada Nieto - IU Cádiz / Trekant Media

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida por Cádiz y portavoz de IU en la Comisión de Salud, Inmaculada Nieto, ha aprovechado la comparecencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso, ante la correspondiente Comisión parlamentaria para trasladar la preocupación de su grupo ante la situación creada por los recortes producidos en las adjudicaciones del servicio de limpieza hospitalaria en nuestra provincia.

De esta forma, Nieto se hacía eco de las demandas formuladas por las centrales sindicales que vienen denunciando una bajada superior al 20% en la nueva adjudicación del servicio y sus repercusiones, tanto en la calidad de la prestación del mismo, como en las condiciones laborales en la que éste se presta, además de en las reducciones de plantilla que ha anunciado el nuevo adjudicatario.

"No se puede tener un discurso político frente a la precarización laboral mientras se ejecutan políticas que la provocan de manera flagrante", afirmaba la diputada de IU. Asimismo, Nieto puso de manifiesto "la negativas repercusiones que el actual estado de cosas está teniendo para la calidad de un servicio tan importante para la calidad asistencial de la red sanitaria pública como es la limpieza de los centros donde ésta se presta".

De igual manera, Inmaculada Nieto recordó que en la fase de adjudicación del servicio, IU ya alertó de las consecuencias que podían tener los contenidos del pliego de condiciones publicado en lo que respecta a los recortes de plantilla y a los efectos sobre el servicio, hechos que ahora se están produciendo y que fueron negados por la Consejería de Salud.

Desde el grupo parlamentario se anunció que "IU no va a cejar en su empeño de abrir un debate profundo sobre esta situación", por lo que tienen previsto registrar una petición de comparecencia del consejero con objeto de "abordar en detalle este problema y en la que se puedan alcanzar compromisos tendentes a superar los déficits detectados y evitar males mayores en un futuro no muy lejano".

"Los trabajadores llevan meses alertando de una situación que la administración autonómica negaba y el tiempo ha demostrado que los trabajadores llevaban razón, y la Junta o bien escondía la verdad o lo que puede ser más grave, no era consciente de las consecuencias de sus decisiones", sentenciaba Nieto.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social