sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


Material informático robado en la UCA - Jerez / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional frustraron un robo en el interior del Campus Universitario de la Universidad de Cádiz en Jerez de la Frontera al sorprender a dos personas cuando trataban de sustraer material informático de uno de los edificios del recinto, al cual accedieron después forzar el vallado perimetral de las instalaciones. Los ahora detenidos al ser descubiertos por los agentes huyeron a la carrera internándose dentro del campus lo que obligó a los agentes ha emprender una persecución a pie, desplegando un dispositivo de búsqueda tanto en el interior del campus como en las calles aledañas gracias al cual finalmente pudieron ser localizados ambos autores y recuperado el total de material que pretendían sustraer.

En la madrugada del viernes 3 de junio las sala operativa del 091 recibió una llamada de un ciudadano informando que había visto como varias personas saltaban hacia el interior del recinto universitario. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano y un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción. Mientras revisaban las calles del exterior de las instalaciones, los agentes observaron en el interior del recinto a un individuo que trasportaba dos torres y una pantalla de ordenador de sobremesa y que se dirigía hacia el vallado.

El joven, al percatarse de la presencia de los agentes, soltó los ordenadores y desoyendo las órdenes dadas por los policías, emprendió una carrera hacia el interior del campus, lo que obligó a los agentes a escalar para superar el vallado y ya en el interior comenzar una persecución a pié del joven que trataba de evitarlos ocultándose en la oscuridad de los jardines y edificios de la universidad.

El hombre consiguió llegar hasta el otro extremo del campus donde superó el vallado saltando hacia la Barriada de La Vid. Los policías que no le habían perdido de vista en ningún momento, comunicaron y al resto de agentes el lugar por el que pretendía huir, al saltar hacia la Calle Historiador Agustín Muñoz fue arrestado por dos policías que le estaban esperando en la acera.

Entre tanto otros policías revisaban el interior del campus ya que todo hacía suponer que el primer detenido debía estar acompañado por otros cómplices y que estos habrían aprovechado los gritos del primero para ocultarse en el interior del campus con la intención de evitar ser detenidos, repentinamente, desde muy cerca de dos de los agentes, un varón salió de las sombras y emprendió la carrera hacia la zona colindante con la Avenida de la Universidad. Inmediatamente los policías emprendieron la carrera tras él siguiéndolo cuando saltó la valla y cruzó corriendo la avenida para continuar la carrera en dirección al estadio de Chapín. Finalmente los policías le dieron alcance en la Avenida del Polo esquina con la Avenida Rafael Verdú donde fue detenido como presunto responsable de los mismos delitos que su cómplice; un delito de robo con fuerza y otro de desobediencia hacia agentes de la autoridad, ambos varones fueron trasladados hasta la Comisaría donde ingresaron en calabozos hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

El total de los efectos informáticos que ambos arrestados trataban de apoderarse fueron localizados y trasladados de igual forma hasta la Comisaría de Jerez donde ya han sido reconocidos y entregados a responsables de la Universidad de Cádiz en Jerez.

La intervención ha sido coordinada por los agentes operadores de la sala del 091 con los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (patrulleros) y los miembros de la Unidad de Prevención y Reacción UPR, todos ellos pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

 

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social