sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


Inmaculada Nieto y Martín Vila - IU Cádiz

La parlamentaria de Izquierda Unida por Cádiz, Inmaculada Nieto, ha anunciado una iniciativa parlamentaria de cara a obtener información de la Junta de Andalucía acerca del servicio de intérpretes de signos contratados por la Junta de Andalucía, a través de la empresa SeproTec y que presta servicios en los colegios de la red pública de enseñanza de Andalucía. Tras un encuentro mantenido por Nieto y el coordinador local de IU en Cádiz, Martín Vila, con la portavoz provincial de la Plataforma de Intérpretes de Lengua de Signos de la Educación Pública de Andalucía, María Santiago, la representante del colectivo que engloba a 26 trabajadores en la provincia, trasladó a IU la preocupación existente ante la redacción del nuevo pliego de condiciones por el que la empresa presta servicios a la Consejería de Educación y que según el colectivo, no incluye las suficientes garantías laborales.

En este sentido, la parlamentaria andaluza ha señalado que IU pedirá a la Junta que aporte la información que tiene respecto a este asunto, a la vez que le solicitará que el nuevo pliego de condiciones que regula el servicio y que está pendiente de entrar en vigor, incluya aspectos reclamados por los trabajadores, tales como la garantía de subrogación por parte de la empresa que pudiera resultar adjudicataria, así como el aumento de su jornada laboral a completa, incluyendo un máximo de 20 horas lectivas para dejar tiempo a la preparación de las clases. Nieto ha señalado que reflejará además, la preocupación del colectivo por el hecho de que sus derechos estén recogidos en el convenio de Oficinas y Despachos y no en el específico de servicios a discapacitados, así como el reconocimiento de la categoría profesional 3 para estos profesionales.

Lamenta además, que "pese a tratarse de un servicio público que se paga con fondos públicos, no se están manteniendo unas condiciones laborales dignas para estos profesionales", cuando a su juicio, "lo razonable sería que este servicio se prestase directamente por la Administración andaluza". Apuntó que "aunque ahora es urgente aclarar las condiciones del nuevo pliego de condiciones, estaremos pendientes de este tema de cara a estudiar la posibilidad de que la Junta asuma estos servicios". La parlamentaria de IU se hizo eco además de la denuncia de los intérpretes de signos sobre la continua pérdida salarial, que ha ido a la baja a medida que se han ido renovando las concesiones. Tanto Nieto como Vila, se comprometieron a hacer un seguimiento del problema y a mantener los contactos con el colectivo.

 

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social