Francisco Menacho - PSOE Cádiz

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, ha respondido al presidente del PP, Antonio Sanz, que "resulta irónico que reclame que la Diputación mantenga unos supuestos planes de empleo que jamás han existido durante los cuatro años de gobierno del PP en la Institución Provincial". "El PP no ha destinado ni un euro durante cuatro años para hacer posible la contratación de un solo parado de esta provincia. Es más, una de las primeras medidas del Gobierno del señor Loaiza fue acabar de un plumazo con el plan de empleo que el anterior Gobierno socialista puso en marcha durante el mandato 2007-2011, que era gestionado de la mano de los ayuntamientos y que traía consigo la contratación de desempleados, su alta en la Seguridad Social y la generación del derecho a percibir la prestación por desempleo", ha recordado el dirigente socialista.

Menacho ha replicado a Sanz que "el Gobierno del PP en la Diputación rechazó en una decena de ocasiones la puesta en marcha de un plan de empleo para esta provincia, dotado de recursos propios de la Corporación provincial. Es más, a pesar de su compromiso ante el Pleno, el señor Loaiza no cumplió con su palabra de complementar la primera iniciativa que la Junta de Andalucía pusiera en marcha en esta materia, como fue el Plan Emple@Joven".

"El señor Sanz parece haber perdido la noción de la realidad como presidente del PP de Cádiz: no solo por su desconocimiento acerca de la verdadera actuación del PP al frente de la Diputación Provincial, sino porque calla que los diputados en el Congreso y los senadores de ese partido (entre ellos él mismo hasta hace apenas unos meses) han votado reiteradamente en las Cortes Generales en contra de que Cádiz pueda contar con un plan de empleo impulsado por el Gobierno de la Nación", arguye.

Frente a lo que mantiene el PP, los socialistas de esta provincia "esperamos que la presidenta de la Diputación no se contente con repetir el ridículo nivel de inversiones materializado por el PP en la Diputación, que han provocado que, con los datos de la EPA en la mano, esta provincia tenga hoy más de 60.000 desempleados más que lo que contaba en el momento que el Partido Popular accedió al Gobierno provincial".

"El PP ha estado cuatro años utilizando a la Diputación como escenario en el que tapar los recortes, las políticas antisociales y las vergüenzas del Gobierno de Rajoy y como escenario con el que confrontar con la Junta de Andalucía, mientras abandonaba a los pueblos a su suerte, sin mover un dedo por solventar nuestro principal problema socioeconómico, como ha sido y sigue siendo el desempleo", ha subrayado.

A juicio de Menacho, "escuchar al señor Sanz que el PP pretende ahora liderar no se sabe qué iniciativas para que la Diputación continúe siendo algo que no ha sido en los últimos cuatro años es una broma de mal gusto. Lo mismo sucede cuando habla de sectarismo, cuando acabamos de poner fin a cuatro años en los que el presidente de la Diputación ni siquiera ha sido capaz de visitar todos los municipios de esta provincia y en los que los alcaldes y alcaldesas que no pertenecían al mismo partido que el señor Loaiza han visto cómo se les negaba lo que en justicia les correspondía a sus municipios".

El recién nombrado senador socialista ha remarcado que "el PP no ha tenido jamás un proyecto de provincia, simplemente porque no entiende Cádiz como una provincia sino como una simple circunscripción electoral, siempre al servicio de sus cálculos electoralistas". "Hoy, tras las debacles electorales de las Europeas, las Autonómicas y las Municipales, el señor Sanz ya está anticipando un nuevo fracaso en las próximas Generales, y por ello debe intentar desviar la atención y tratar de ganar un titular que el PP no se ha ganado en cuatro años al frente de la Diputación", apostilla.

El dirigente socialista ha abundado en que "la presencia sobrevenida del señor Sanz es un nuevo motivo de preocupación para quienes pueden confiar en un giro del PP tras los últimos mensajes que la ciudadanía gaditana ha explicitado en las urnas". "Si la receta del PP tras las tres últimas elecciones es soltar nuevamente al señor Sanz como un paracaidista que lanza su mensaje torticero y se retira de inmediato a Sevilla, la derecha está dando por perdidas también las próximas elecciones", advierte.

Por último, Francisco Menacho pide al PP que se aclare: "Sorprende enormemente la nueva tutela del Grupo Popular del PP en la Diputación por parte del presidente provincial de ese partido, cuando los medios de comunicación han publicado que la portavocía del mismo corresponderá al hasta hace unas semanas presidente de la Corporación. El PP deberá explicar a la ciudadanía si el señor Sanz pretende ser el verdadero poder en la sombra del Partido Popular en la Diputación, reduciendo al señor Loaiza a un mero transmisor de sus criterios".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social