Trabajador del sector del metal

La Federación de Empresas del Metal de Cádiz, FEMCA, asegura que las empresas auxiliares del sector naval de la provincia están preparadas y dispuestas de cara a los anunciados proyectos de construcción de los petróleos en los astilleros de Navantia.

FEMCA se muestra optimista ante la deseada carga de trabajo para la industria auxiliar y no contempla la opción de que la Bahía se pueda quedar sin estos deseados proyectos, cuyos contratos está a la espera de cristalizar definitivamente tras meses de negociación con la compañía naviera del Grupo Ibaizábal.

Las noticias que llegan a esta federación empresarial, asociada a la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), en relación a las negociaciones que permitirían la construcción de los petroleros en la Bahía de Cádiz, han incrementando exponencialmente las expectativas para esta industria industrial. Las empresas que la componen han demostrado estar capacitadas y son una garantía para el desarrollo de estos proyectos de construcción naval. Todas ellas están plenamente involucradas para que el desarrollo de estos contratos sea exitoso.

La interlocución del sector, a través de FEMCA, y el compromiso con los intereses comunes que la industria auxiliar mantiene en la actualidad con Navantia en nuestra provincia, están dando unos magníficos resultados, que confirman estas buenas expectativas sobre la idoneidad de esta colaboración y los indicadores de excelencia que la empresa industrial de Cádiz baraja, y que resiste cualquier comparación con otras empresas nacionales o internacionales.

FEMCA cita como ejemplo de esta excelencia la satisfacción que ha trasladado Iberdrola por la calidad de los trabajos de construcción de la subestación eléctrica del parque eólico marino de Wikinger (Alemania). El contrato para la construcción de dos módulos y su estructura-soporte (jacket) en el astillero Navantia de Puerto Real se está desarrollando con unos inmejorables índices de calidad, con una productividad difícilmente localizable en otras zonas industriales y una adopción de procesos de automatización que han hecho que, incluso, se hayan recuperado tiempos en los plazos de entrega.

Esta involucración en los contratos y la constatación de los excelentes indicadores de calidad y plazos, ya contrastados, manifiestan claramente la oportunidad que se tiene de aprovechar por parte del tejido industrial de la provincia. Las empresas asociadas a FEMCA están habituadas a este tipo de retos, a contratos con características de diversa índole a los que se destinan profesionales altamente cualificados para llevar a cabo los trabajos de calderería, tubería o soldadura, cumpliendo con las más altas exigencias de ingeniería.

La trayectoria histórica del sector naval auxiliar demuestra sobradamente la capacidad de adaptación de las empresas a los procedimientos, a las instalaciones o a los requerimientos de cada proyecto que ha llegado a la Bahía. Por este motivo, no cabe duda que la positiva experiencia del contrato con Iberdrola va a ser extrapolable a los petroleros previstos del tipo Suezmax.

La industria auxiliar va a responder de manera eficaz a cualquier exigencia que se le requiera, con el convencimiento de que la importancia del proyecto a acometer será además una inmemorable tarjeta de presentación de cara a futuros proyectos con otros clientes, especialmente en el sector de buques de transporte de petróleo.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social