banner 710x185px 


Trabajadores de la construcción

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Irene García, ha saludado la "evolución favorable" de los datos del paro registrado correspondientes al pasado mes de abril, que contabilizan un descenso de desempleados de más de 2.000 personas en la provincia. "Más allá del comportamiento estacional del empleo coincidiendo con la Semana Santa, lo auténticamente cierto es que Cádiz acumula tres meses de descenso sostenido del paro, y que la reducción acumulada del número de personas sin trabajo se acerca a las 5.500 en ese período", ha afirmado.

Irene García ha explicado que, "por encima de comportamientos coyunturales, la lucha contra el desempleo es una batalla a medio y largo plazo". De ahí que haya destacado que la positiva evolución de los datos actuales responde a "una apuesta decidida y mantenida en el tiempo" de la Junta de Andalucía para movilizar recursos públicos hacia la generación de empleo en la provincia más castigada por el paro en todo el territorio nacional.

"La provincia de Cádiz cuenta hoy con casi 9.000 parados y paradas menos que hace ahora justo un año", ha explicado. Y ha continuado señalando que ese "buen dato objetivo" no puede ocultar el "drama social" que suponen las cerca de 188.000 personas que continúan sin conseguir un empleo en nuestra provincia y que "deberían significar el principal motivo de preocupación de todas las Administraciones, independientemente de que entre sus competencias legalmente establecidas se sitúe o no la de la lucha contra el desempleo".

"Por mucho que la Junta de Andalucía haya destinado más de 150 millones de euros para generar empleo en esta provincia a lo largo de los últimos años, ese ingente esfuerzo apenas ha dado una parte de sus posibles resultados, ya que el combate contra el paro precisa del acompañamiento de otras instituciones que vienen desentendiéndose reiteradamente de nuestro principal problema social y económico", ha relatado.

Así, ha recordado la "decena de ocasiones" en las que el Gobierno provincial del PP en la Diputación "se ha negado inexplicablemente a impulsar un plan de empleo o a complementar con recursos propios cualquiera de los instrumentos puestos en marcha en esta materia por parte de la Junta de Andalucía". Y se ha referido también a "las reiteradas ocasiones en las que los diputados y senadores gaditanos del PP han levantado la mano en las Cortes Generales para votar en contra de las propuestas socialistas para aprobar instrumentos específicos con los que dar respuesta a la situación extraordinaria que padece esta provincia y que le viene situando al borde del estallido social".

Por ello, ha concluido señalando que "la auténtica situación de emergencia social que atraviesan decenas de miles de familias de esta provincia no es compatible con la búsqueda de excusas tras las que parapetarse por parte de aquellas instituciones que únicamente buscan cargarse de argumentos para no estar del lado de las personas. El paro y la amenaza de exclusión social no entiende de competencias propias o impropias; y obliga a una respuesta urgente tanto por el Gobierno de la Nación como por la Diputación".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social