banner 710x185px 


Irene García en el HARE de La Janda - Vejer de la Frontera / PSOE Cádiz

La portavoz del Grupo Socialista de la Diputación y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha reclamado hoy al presidente de la Corporación Provincial "luz y taquígrafos" tras la ampliación del plazo de las obras correspondientes al Ayuntamiento de Jerez en relación con el Hospital de Alta Resolución de Especialidades (HARE) de La Janda, "después de haber aprobado una nueva fecha de finalización posterior a la inicialmente prevista, y de haberlo hecho poco menos que con nocturnidad y sin explicar los verdaderos motivos de la misma".

"Lejos de haber actuado con la transparencia que merece un asunto como este, el presidente Loaiza mantiene su habitual actitud de secretismo y de desprecio tanto de la oposición en la Corporación provincial como de la ciudadanía, que a día de hoy sigue sin conocer por qué rubricó el pasado 9 de marzo la ampliación del plazo para que el Ayuntamiento de Vejer asuma las actuaciones previas necesarias para la finalización de las obras del centro hospitalario, absolutamente imprescindibles para su posterior entrada en servicio", ha explicado, tras dar a conocer la presentación de la correspondiente solicitud de información a través del Registro General de la Diputación.

Irene García ha relatado que "el decreto en virtud del cual el presidente Loaiza amplía los plazos de ejecución y justificación de la subvención concedida al Consistorio para la financiación del proyecto de electrificación del HARE alude a unos supuestos motivos justificados que, a fecha de hoy, seguimos sin conocer". Muy al contrario, "lo único que sabemos a ciencia cierta es que el nuevo plazo de ejecución de las obras de las que es responsable el Ayuntamiento de Vejer pasa del 30 de junio de este año al 31 de enero de 2016; y que el correspondiente a la justificación de la subvención se demora desde el 15 de diciembre hasta el 28 de febrero del siguiente ejercicio. Pero nada se conoce de los motivos argumentados por el Consistorio para que se acepten esos siete meses más de plazo para la finalización de las actuaciones correspondientes al Ayuntamiento, que han sido aceptados por el presidente de la Diputación ".

La secretaria general ha relatado que "una vez que han pasado ya cerca de dos meses desde que el presidente Loaiza decidió unilateralmente ampliar en más de medio año el plazo al Ayuntamiento de Vejer para hacer frente a sus obligaciones en torno a la electrificación del hospital recogidas en el convenio tripartito de octubre de 2014, las razones que supuestamente justificaban la petición municipal y que han sido aceptadas por la Diputación continúan siendo una incógnita". "Lo auténticamente cierto es el enjuague al que han llegado dos Administraciones gestionadas por el PP que jamás han dado muestras de querer cumplir sus compromisos en torno a un equipamiento sanitario de enorme importancia para Vejer, para la comarca de La Janda y para el conjunto de la provincia", ha dicho.

La secretaria general y portavoz del Grupo Socialista ha recordado "el bochornoso encierro" que el alcalde de Vejer realizó en las propias instalaciones del HARE a finales del año pasado, "cuando ya sabía que necesitaría una ampliación del plazo para asumir sus propias responsabilidades en virtud de unos supuestos motivos que el resto de mortales seguimos sin conocer. En aquel momento, como cuando empapeló posteriormente la localidad con unos carteles insultantes contra Susana Díaz, el regidor ya sabía que la Junta de Andalucía era la única Administración que cumpliría sus compromisos en torno al HARE, pero optó por la estrategia de la mentira para tratar de ocultar su ineficacia".

Igualmente, Irene García ha rememorado la "vergonzosa visita" que el propio presidente Loaiza protagonizó al alcalde durante su "encierro propagandístico" en las obras del hospital. En aquel momento, el máximo responsable de la Diputación destacó la apuesta de la Corporación provincial por el HARE de La Janda y él mismo se presentó como un azote de quienes no cumplieran con los compromisos en torno a ese equipamiento. "Ahora vemos el nulo interés del PP en la puesta en marcha del hospital, su inexistente compromiso con la ciudadanía en la defensa de sus necesidades sanitarias y su permanente estrategia de utilizar el HARE como un elemento de confrontación política en busca de un puñado de votos", ha concluido.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social