Moteros

La segunda noche del dispositivo puesto en marcha con motivo del Gran Premio de Jerez 2015, que durante el fin de semana se desarrolla en el municipio gaditano, ha transcurrido con total normalidad y con ausencia absoluta de incidencias destacadas. Así lo ha constatado el operativo del Plan del Gran Premio de Jerez, una iniciativa creada en el seno del Plan Territorial de Emergencias que integra a todas las administraciones públicas para garantizar la seguridad de los miles de asistentes a la cita anual con el motor.

Durante la segunda noche desde que se activara el Plan Territorial de Emergencias tampoco ha habido incidencias de gravedad. Así, desde que se activara el Plan Territorial de Emergencias y se iniciara el dispositivo a las 11.00 horas del viernes 1 de mayo, Emergencias 112 ha atendido un total de 232 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez. De ésas, 198 han sido gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo Circuito (194 incidencias sanitarias, 3 accidentes de circulación y 1 incendio); otras 26 por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (CECOP) en toda la provincia de Cádiz (11 accidentes de tráfico, 11 incidencias de tráfico, 2 asistencias sanitarias y 2 incidente de seguridad ciudadana); y otras 8 por el 112 en toda Andalucía (8 accidentes de tráfico).

En lo que respecta al dispositivo sanitario, las atenciones relacionadas con el Gran Premio de Motos de Jerez desde las 18:00 horas del sábado 2 a las 08:00 horas de hoy domingo son predominantemente de carácter leve.

El Hospital de Jerez ha atendido a tres pacientes trasladados desde el municipio jerezano, todos con carácter leve por tráficos. Las asistencias relacionadas con el evento en las Urgencias en este centro hospitalario no llegan a la quincena en el mencionado periodo horario.

En El Puerto de Santa María, el Hospital Santa María del Puerto ha atendido a diez pacientes relacionados con la 'motorada', todos con carácter leve. En estas asistencias hay tres tráficos y un atropello. En Chipiona se ha registrado un atropello que no ha precisado traslado hospitalario, siendo atendido en el propio centro de salud del municipio.

Asimismo, en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz se encuentra un motorista por una caída que permanece en observación de Urgencias pendiente de valoración; de otro lado, el paciente que sufrió un accidente en Sanlúcar y que fue trasladado al centro sevillano Virgen del Rocío, se encuentra en el Puerta del Mar y su estado no reviste gravedad.

En concreto, desde la puesta en marcha del plan, el dispositivo de Cruz Roja (responsable en este Gran Premio tanto de la cobertura exterior como interior) contabiliza ya un total de 185 asistencias. La mayoría han sido atenciones de carácter leve en puesto de socorro repartidos por el Circuito que no han precisado derivaciones a centros hospitalarios y nada tienen que ver con accidentes de tráfico. Además, han realizado 7 traslados al Hospital de Jerez.

La acampada del Circuito se encuentra ya a esta hora al 100%, el parking D está al 100% también y cerrado al tráfico desde las 08:10 horas, y el parking C al 25% a las 08:00 horas.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social