Antonio Saldaña - PP Cádiz

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha estimado que "las nuevas medidas del Gobierno del PP en apoyo a los autónomos y a la economía social podrán generar casi 14.000 empleos en la provincia".

El dirigente popular ha puesto en valor el anteproyecto de ley por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan nuevas medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la economía social, que fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros y remitido al Consejo Económico y Social (CES). A su juicio, son medidas "importantes y necesarias" que responden a las reclamaciones del colectivo.

Saldaña ha señalado la importancia de los autónomos en "el sostén de la economía en tiempos difíciles". No en balde, los autónomos representan el 16,9% de los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en la provincia, contabilizándose, a marzo de 2015, 55.700 autónomos gaditanos. Por tanto, el trabajo autónomo representa un importante peso específico en el mercado de trabajo de la provincia.

A su juicio, "este país tiene una deuda con los autónomos", reconociendo "desde la humildad de que estas medidas son necesarias pero entendemos que no son suficientes". No obstante, ha puntualizado que "el PP ha sido el único partido que, cuando ha estado en el Gobierno, ha legislado en pro de los autónomos".

De hecho, ha señalado que las medidas puestas en marcha hasta la fecha por el Gobierno de la nación han favorecido el fomento del empleo autónomo, señalando el incremento de altas en el Régimen de autónomos en los últimos años. En este sentido, ha apuntado que, desde diciembre de 2011 a marzo de 2015, el número de autónomos en la provincia se ha incremento en 2.832, lo que supone un 5,4%. El dato interanual entre marzo de 2014 y marzo de 2015 arroja 1.806 autónomos gaditanos más en el último año, y con respecto al último mes, se ha incrementado en 529 trabajadores por cuenta propia, hasta los 55.700 existentes en la actualidad.

Dicho esto, el secretario general del PP de Cádiz ha destacado seis grandes ejes del nuevo anteproyecto de ley, destacando que la "nueva norma ordena y sistematiza el conjunto de incentivos al autoempleo que hoy se encuentran en vigor con la finalidad de proporcionar una mayor transparencia y seguridad jurídica". Asimismo, ha destacado la fijación de la tarifa plana de 50 euros durante seis meses, así como la ampliación del incentivo a los autónomos que inicien una actividad por cuenta propia y con posterioridad contraten a trabajadores por cuenta ajena.

Otra de las medidas es la ampliación de la capitalización de la prestación por desempleo o su compatibilización con el inicio de una actividad emprendedora a todas las edades, lo que se une al refuerzo de los mecanismos de segunda oportunidad al permitir reanudar el cobro de la prestación por desempleo hasta 5 años después de iniciarse la actividad por cuenta propia.

Saldaña también se ha referido a los mecanismos de protección de los autónomos económicamente dependientes en lo que se refiere a la conciliación de la vida familias y profesional y, en el ámbito de la economía social (cooperativas y sociedades laborales), se ponen en marcha medidas para fomentar la incorporación de socios con la creación de una bonificación de 800 euros anuales a lo largo de 3 años y se amplía las reservas de participación en los procesos públicos de licitación.

Con todo ello, el dirigente popular ha afirmado que "son medidas positivas para fomentar el empleo", reiterando que podrán generarse casi 14.000 empleos en la provincia.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social