980x280 bfb99

edo banner 980x280 px 1 243cf


El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTEG) solicitarán una reunión con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para concretar la gestión de las pensiones de los trabajadores transfronterizos tras el reciente anuncio del Gobierno central sobre el acceso a la pensión contributiva mínima en España.

El alcalde, Juan Franco, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de ASCTEG para analizar esta medida, que beneficiaría a trabajadores jubilados en Gibraltar que hayan cotizado al menos un año en el sistema español durante la última década de su vida laboral. El regidor calificó el anuncio como “positivo”, aunque advirtió de que “presenta muchas dudas y puede ser hasta insuficiente, dados los problemas de gestión que pueden darse”.

Ante las dudas sobre la aplicación de este derecho, ambas partes acordaron solicitar una cita formal con el Ministerio para abordar una cuestión que el alcalde considera “importantísima para el futuro de muchos miles de personas que trabajan en Gibraltar y residen en nuestra ciudad”, con el objetivo de garantizar que el reconocimiento de estas pensiones no quede condicionado por trámites administrativos complejos.

Durante el encuentro también avanzaron en la organización de una jornada sobre la historia de la Verja, prevista para el próximo mes de octubre en la sede de la asociación. Además, repasaron otras necesidades de los trabajadores transfronterizos.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)


 

edo banner 300x300 px 1 19863

ma banner 300x300 px 5b133

Portal de Cádiz Social