Moteros

La Unión de Consumidores de Cádiz, a través de un comunicado, hace un llamamiento a la responsabilidad dentro de la celebración del "Fin de Semana de las Motos" que se celebrará con su epicentro en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera.

Así, desde la Unión de Consumidores de Cádiz piden que se respeten las normas de tráfico por parte de los visitantes a este evento con el fin de que con esta actitud se eviten posibles accidentes graves en el transcurso del fin de semana. En este sentido, recomiendan especialmente que no se conduzca cuando se haya consumido alcohol y que se sea cumplidor en lo que respecta a adelantamientos y límites de velocidad.

Igualmente, desde UCA-Cádiz piden respeto en cuanto al ruido. Este va a ser inevitable pero esperan que no produzca una actividad demasiado perturbadora para los vecinos durante la visita de miles de motos.

También, desde el punto de vista de los visitantes, ofrecen las siguientes recomendaciones en cuanto a establecimientos de hostelería y hospedaje:

• Los hoteles y alojamientos, en muchos casos, pueden estar completos. Pero la circunstancia de una alta ocupación no debe admitirse como excusa para una posible rebaja en los estándares de calidad de los productos y servicios.
• Contrate estos servicios de hospedaje con empresas que cuenten licencia para ello con el fin de evitar problemas en cuanto a su contratación con alojamientos ilegales.
• Verifique los precios de las consumiciones que realice. Así se debe exponer a la vista un listado de precios para su consulta por los consumidores.
• Compruebe que en los establecimientos de hostelería y carpas autorizadas se tenga en cuenta la higiene y el mantenimiento de la cadena de frío igual que en cualquier otro establecimiento de restauración.
• Únicamente utilizarán alimentos debidamente etiquetados y de los que se tenga clara su trazabilidad.
• Deben contar con hojas de reclamaciones a disposición de los clientes.

Igualmente, la Unión de Consumidores de Cádiz solicita que las Administraciones Públicas con competencias en la materia hagan un control exhaustivo para evitar la venta ambulante ilegal, sobre todo de productos alimenticios, por el riesgo para la salud que pueden suponer, aunque también es peligrosa la venta de tabaco ilegal, de gafas de sol, etc... Y hacen un llamamiento a los propios consumidores en el sentido de recomendarles que consuman en los establecimientos de hostelería o en casetas que sí garantizan las medidas higiénicas, evitando con ello poner en riesgo su salud.

Con todo ello, en la Unión de Consumidores de Cádiz esperan que sea una celebración importante desde el punto de vista económico para la provincia de Cádiz y tranquila desde el punto de vista del Consumo.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social