Presentación del Gran Premio de Motociclismo en Madrid / Junta Andalucía

El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, destacó hoy en Madrid el atractivo diferencial del Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebra en el Circuito de Jerez el próximo fin de semana y que aspira a recibir alrededor de 250.000 visitantes en esta edición.

Alonso, en la presentación de las acciones de promoción del destino a través de esta prueba, recordó que el nuevo perfil del viajero "busca emociones y experiencias y, para ello, es inexcusable la visita a Jerez y al Gran Premio", evento que reunió unos 230.000 espectadores en los tres días de competición en 2014, de los que 206.000 eran turistas.

En este sentido, asumió junto al consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, el reto de alcanzar los 250.000 visitantes en este año, un objetivo que confió en lograr "por su indudable atractivo, las magníficas instalaciones del circuito y de Jerez y porque todo apunta a que el tiempo será bueno".

Subrayó que esta cita "es un espectáculo único, dentro y fuera del circuito", por lo que garantizó que Andalucía "no va a perder este gran premio", tanto por su impacto como elemento motivador para la visita a la comunidad como por su repercusión internacional para la imagen del destino.

Con el propósito de aprovechar el Mundial de MotoGP como plataforma para la difusión de la oferta turística de Andalucía, se reforzará la promoción en mercados internacionales, tanto en las retransmisiones del gran premio en Alemania y Holanda como a través de acciones directas en las pruebas que se disputarán en Alemania y la República Checa.

Precisamente, la presencia de Andalucía en otros grandes premios del mundial, entre los que se incluye también el de Cataluña, se tratará de incrementar en próximas ediciones de la competición, de modo que se multipliquen los emisores internacionales en los que se actué en este ámbito.

Otras acciones en el marco del mundial son soportes exteriores en el circuito de Jerez, una curva exclusiva con visión en la retransmisión televisiva e inserciones en plataformas digitales. Además, se dispondrá de un espacio en la zona expositiva para dirigirse a los visitantes a la prueba, un viaje de familiarización con agentes del sector de congresos y reuniones y una gala especial de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta recordó que este gran premio alcanza una audiencia mundial de 250 millones de espectadores y mostró su orgullo "por una prueba en la que prácticamente empieza el mundial de verdad", con el comienzo de las citas en Europa.

El consejero delegado de Dorna también agradeció el trabajo conjunto con el Gobierno andaluz, así como el aprovechamiento del Mundial para difundir la imagen de la comunidad y la oferta turística del destino.

Por su parte, el piloto Julián Simón, ganador del Mundial de Moto 3 en 2009 y que actualmente compite en la categoría de Moto 2, recordó que el de Jerez "es una prueba fantástica para los pilotos españoles, pero muy especial para todos los pilotos , un escenario ideal y con un público magnífico".

El Gran Premio de España, que se celebró por primera ocasión en 1987 y que acumula en Jerez de la Frontera 27 ediciones ininterrumpidas, es una de las competiciones más prestigiosas del calendario y ha permitido que la Federación de Motociclismo designe a la ciudad este año como 'Capital Mundial del Motociclismo'.