Reunión de Irene García con la Fundación Construyendo Futuro / PSOE Cádiz

La portavoz del Grupo Socialista y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la Fundación Construyendo Futuro, que le han trasladado la problemática y las demandas de esta entidad que viene desarrollando un importante trabajo en el campo de la integración social, fundamentalmente de ex reclusos. La delegación de la Fundación Construyendo Futuro, encabezada por su presidente, Melchor Prats, ha estado integrada también por su vicepresidente, Agustín Vázquez; el patrono Antonio Fernández Aragón; y la gerente, Mar Ramírez.

En esa reunión, Irene García se ha comprometido a trasladar las reivindicaciones de "una entidad a la que el Gobierno del PP en la Diputación, y muy especialmente su presidente, parece empeñado en castigar". En este sentido, ha destacado que "la Fundación Construyendo Futuro tiene una trayectoria intachable de trabajo y de esfuerzo en un asunto de especial importancia social. Y la respuesta que le debería prestar la Diputación tendría que ir en consonancia con esa actuación; no como sucede ahora, cuando solo está obteniendo un maltrato económico y un desprecio institucional".

La portavoz y secretaria general ha señalado que "a pesar de que la Fundación Construyendo Futuro ha venido obteniendo históricamente un más que merecido respaldo de la Diputación, la llegada del PP a la Presidencia de la Corporación se tradujo en una quiebra de esa situación sin que haya exista un motivo que lo justifique". De esta manera, ha explicado que "el Gobierno del Partido Popular decidió reducir de un plumazo la subvención de 50.000 euros anuales que, en virtud de los correspondientes convenios, la anterior administración socialista venía concediendo a esta entidad. Además, ese drástico tijeretazo se unió a la negativa a seguir asumiendo determinados gastos de transporte de los usuarios hasta las instalaciones de El Madrugador, en El Puerto de Santa María, que se utilizan en régimen de usufructo desde el año 2006 y que funcionan desde entonces como centro de integración social".

A esta situación hay que añadir una circunstancia adicional, como es que el Gobierno provincial del PP ni siquiera llegó a suscribir el convenio de colaboración correspondiente al ejercicio 2014. En consecuencia, a pesar de que la Fundación continuó asumiendo sus cometidos como venía haciendo hasta la fecha, no percibió la correspondiente subvención y debió asumir el coste económico de los mismos sin el respaldo de la Diputación. "Los responsables y los usuarios de la Fundación Construyendo Futuro no solo han carecido del correspondiente ingreso económico durante el año pasado, fundamental para el desarrollo de su actividad social, sino que ni siquiera han recibido una explicación al respecto", ha relatado.

"El presidente de la Diputación está tratando a la Fundación Construyendo Futuro con una absoluta irresponsabilidad desde el punto de vista económico. Pero, además, está protagonizando una absoluta falta de respeto hacia la misma, como demuestra el hecho de que viene haciendo oídos sordos a las peticiones de mantener una entrevista con él, que se han sucedido desde julio del pasado año sin que se haya producido respuesta alguna", ha detallado Irene García.

En este sentido, en virtud del compromiso adquirido en el encuentro con sus representantes, la portavoz y secretaria general ha tramitado en el Registro General un escrito en el que se recogen las principales demandas de la Fundación Construyendo Futuro hacia el máximo responsable de la Diputación. Entre ellas, destaca la necesidad de que el presidente atienda por fin la demanda de la entidad y mantenga un encuentro con sus representantes. Paralelamente, se reclama también al titular de la Corporación provincial que "solucione el problema generado a la Fundación por no haber rubricado el convenio de colaboración correspondiente a 2014, y que oficialice a la mayor brevedad el relativo a la anualidad en curso".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)