Incahutación de lotería ilegal - Facinas / Junta Andalucía

La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha intervenido en el marco de una operación desarrollada ayer en Facinas (Tarifa) un total de 7.580 boletos de lotería ilegal de la ORDA (Organización Regional de Discapacitados de Andalucía), organización no autorizada por la Junta de Andalucía para la celebración, organización y distribución de un sorteo paralelo al de la ONCE.

En este caso, se da la circunstancia de que esta organización que ha vuelto a operar ya fue desmantelada por los agentes del Área de Juego de la Unidad de la Policía Adscrita en febrero del 2010, lo que motivó que existan abiertas diligencias previas por este motivo en los Juzgados de Algeciras.

La nueva actuación tuvo lugar ayer cuando agentes de Algeciras y Cádiz pertenecientes al Área de Juegos de la Policía adscrita a la Junta interceptaron en la pedanía de Facinas al distribuidor de esta organización de la zona del Campo de Gibraltar y de la Janda (con las siglas A.F.P. y de 64 años de edad) cuando se disponía a iniciar el reparto de los boletos ilegales de esta lotería para los días 21 al 27 de abril.

El distribuidor llevaba en su poder los 7.580 boletos que iban a ser puestos a la venta por 17 vendedores de las localidades de Facinas, Tarifa, Zahara de los Atunes y Barbate. Los boletos se encontraban agrupados en 17 tacos separados por gomillas, e identificados con el nombre de cada vendedor.

Todos los boletos ilegales de esta lotería se vendían al precio unitario de un euro, y los premios van desde los 6.000 euros a las cuatro cifras y la serie, coincidiendo con el sorteo del viernes de la ONCE, a los 2.000 euros a las cuatro cifras en los restantes sorteos diarios, además de otros premios menores.

Desde la Policía adscrita a la Junta han recordado que en la operación llevada a cabo en 2010, y en la que se desmanteló la organización, se les intervinieron 240.000 boletos y las planchas de impresión de dicha lotería.

No obstante, en estos últimos tiempos, tras tener conocimiento los agentes de la actividad de nuevos vendedores de este sorteo se procedió a indagar sobre la posible regeneración de la ORDA por parte de los anteriores miembros de la antigua organización. Las pesquisas han dado sus frutos, ya que se ha detectado que el distribuidor y organizador actual del sorteo, el mencionado A.F.P., ocupaba entonces el puesto de tesorero.

Las diligencias por la nueva actuación se enviarán al juzgado de Algeciras para que se incorporen a la causa ya abierta, al tiempo que podrán acarrear la correspondiente sanción por parte del Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

 

portal de cadiz 300 x 300 px

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social