Quesos El Gazul / sobrecadiz.com

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz celebra esta semana en Madrid unas jornadas para potenciar la provincia de Cádiz como destino a través de la gastronomía.

Las jornadas se celebrarán el 22 y el 23 de abril y estarán dirigidas a medios de comunicación generales y especializados, para que conozcan el potencial de la gastronomía gaditana como reclamo turístico.

El presidente de la Diputación, José Loaiza, ha señalado que "la gastronomía gaditana cada vez tiene más reconocimiento, por eso se ha convertido en un revulsivo de la economía y en una de las cartas de presentación de la promoción turística. Creemos que todavía tiene un recorrido enorme".

Para este proyecto, se han sumado los cocineros Mauro Barreiro, de La Curiosidad de Mauro; Paco González, del Café Royalty de Cádiz; y el periodista Pepe Monforte, del blog Cosas de Comé, que intervendrá en las Jornadas para exponer la actualidad sobre los productos más innovadores de la provincia de Cádiz.

El 22 se celebrará una cena en el restaurante Surtopía, del gaditano José Calleja, con un menú que estará vigente toda la semana en este local regentado por este sanluqueño, que también ha querido sumarse a la iniciativa del Patronato.

Así, el 23 habrá un encuentro con los medios de comunicación, principalmente con revistas de gran tirada que incluyen secciones de ocio y viajes en el Kitchen Club de Madrid, un establecimiento especializado en la organización de eventos gastronómicos.

La cita comenzará con una sesión participativa, en la que los invitados podrán aprender a elaborar varias tapas propuestas por los cocineros.

A continuación Mauro Barreiro, Paco González y José Calleja, ofrecerán una demostración gastronómica con cinco platos dedicados a la provincia de Cádiz, uno para cada comarca.

Aprovechando las jornadas, el Patronato también va a convocar esa misma tarde noche a profesionales del sector de congresos, convenciones, incentivos y reuniones (MICE) con la gastronomía como principal reclamo.

Estas jornadas gastronómicas cuentan con el apoyo de la empresa pública Turismo Andaluz y de los fondos europeos y más de veinte empresas y entidades de la provincia que van a aprovechar el escaparate que supone este encuentro, para mostrar la calidad de sus productos y darlos a conocer.

Entre las empresas y entidades colaboradoras cabe citar a la oficina de Turismo de San Fernando y al Patronato Municipal de Turismo de Conil, al Consejo Regulador del Vino de Jerez, así como a las empresas Al Pan Pan, las bodegas Barbadillo, Huerta Albalá, Luis Pérez y Sancha Pérez, Buleri, Chacinas Méndez, Conservas y Salazones Herpac, Cerveza Maier, Cooperativa Virgen del Rosario de Algodonales y Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes de Conil.

Las Jornadas de gastronomía en Madrid también cuentan con el apoyo de Gadira, hotel Casa de la Favorita, Licores y Mermeladas de Grazalema, Oleum Viride, Quesos El Gazul, Quesería Pajarete Villamartín y Quesos Payoyo, Pancracio, Rives y Salinas San Vicente, Suralgae, Torre Tavira, Tarumba y Turmares, entre otras pequeñas y medianas empresas que de una y otra forma se están sumando al proyecto con sus productos y servicios.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social