banner 710x185px 


Embarcación con hachís - Chipiona / Guardia Civil

La Guardia Civil de Cádiz ha evitado la pasada noche un alijo de hachís que pretendía ser introducido por la zona de Chipiona deteniendo a los tres ocupantes de la embarcación e incautando la droga y la embarcación en la que viajaban.

Los hechos ocurrieron sobre las 00:30 horas de la pasada noche, cuando los guardias civiles detectaron a unas tres millas de la costa una embarcación que navegaba de manera sospechosa con rumbo a las playas de Chipiona, siendo tripulada por 3 varones de origen magrebí.

Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga, se organizó un dispositivo en evitación del mismo, para lo que se alertaron a diversas unidades del Cuerpo, participando en el operativo entre otras una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cádiz, siendo apoyada por diversas unidades de tierra.

Sobre las 02:00 horas, la embarcación sospechosa, que se trataba de una semirrígida de 8 metros de eslora con dos motores de 60 y 25 cc cada uno, puso rumbo a la desembocadura del río Guadalquivir, momento en que se procedió a su intercepción, realizando el abordaje los guardias civiles del Servicio Marítimo, quienes abortaron el alijo de droga y sorprendieron "in fraganti" a los supuestos narcotraficantes.

El resultado de la intercepción fue la detención de los tres tripulantes, la incautación de la embarcación y de los 71 bultos envueltos en sacos de arpillera, conteniendo todos ellos hachís.

Los detenidos, que resultaron ser tres varones marroquíes indocumentados, la droga, que arrojó un peso aproximado superior a los 2.300 kilogramos, y la embarcación, han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de los de Sanlúcar de Barrameda.

La embarcación iba provista de dos motores de 60 y 25 cv, quedando intervenida y entregada al depositario Judicial.

La investigación continúa abierta y no se descartan detenciones.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social