Antonio Saldaña - PP Cádiz

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha acusado al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía de "asfixiar financieramente" a los ayuntamientos gaditanos como consecuencia de los retrasos en el pago de los planes de empleo Joven y +30.

El dirigente popular afirma que "la responsabilidad política si no se pagan esas nóminas está clara que es de la Junta de Andalucía", recordando que "ya recibió los fondos europeos conseguidos por el Gobierno de la nación".

Así, reprocha a los socialistas que "obliguen a los ayuntamientos a adelantar el dinero para que los trabajadores puedan cobrar", poniendo como ejemplos el ayuntamiento de Jerez que, pese a su situación económica, ya ha adelantado más de 3 millones de euros que tiene que haber abonado ya la Junta; o el de Algeciras que, pese al reciente ingreso de un millón, el Gobierno socialista aún le adeuda más de 1,6 millones sólo en concepto de estos planes de empleo. Asimismo, cita la situación de La Línea, donde la incapacidad económica del Ayuntamiento "por no haber hecho los deberes", le impide adelantar el dinero debiendo dos nóminas a los beneficiaros del plan +30 y una nómina a los jóvenes.

Saldaña incide en que "la Junta condena a la asfixia financiera a los ayuntamientos por esos impagos", a la vez que reitera que "la responsabilidad política si no se pagan las nóminas a estos trabajadores es del Gobierno socialista".

El dirigente popular lamenta la gestión socialista y afirma que "el Gobierno de la nación es el único que verdaderamente apuesta por el empleo en la provincia", haciendo referencia a las nuevas transferencias para Políticas Activas de Empleo en 2015 que ascenderán a 300 millones de euros en Andalucía, un incremento de 28 millones de euros respecto al año pasado. Reclama a la Junta la "ejecución total de estos fondos" para promover la generación de empleo en la provincia y evitar la "paralización" de los últimos tres años.

En este punto, Saldaña recuerda la "derogación, desmantelamiento y parálisis" del Gobierno socialista a las Políticas Activas de Empleo en los últimos tres años. Incide en que desde 2012 no se convoca escuelas taller ni talleres de empleo, ayuda a Formación ni incentivos para autónomos, habiéndose dejado de invertir en la provincia 126 millones de euros transferidos por el Gobierno en estos tres años, a la par de la existencia de 229 millones de euros en ayudas a la Formación que están sin justificar y sobre las que "aún estamos esperando una explicación del PSOE".

 

portal de cadiz 300 x 300 px

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social