banner 710x185px 


Ambulancia del 061 - Cádiz / Trekant Media

En relación a la información publicada sobre la convocatoria de huelga de trabajadores de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias anunciada por el sindicato CGT, EPES desea desmentir este hecho. La convocatoria está dirigida a profesionales de la empresa MK Plan21 y en ningún caso a profesionales de la plantilla de esta empresa publica. Añadir además que el servicio de emergencias sanitarias en la provincia se viene prestando con total normalidad.

Respecto a las informaciones publicadas sobre supuestos incumplimientos de convenio colectivo y normas legales, EPES desea aclarar que conforme a la normativa de contratación del sector público, se realiza el seguimiento que corresponde a todas la empresas contratadas y entre ellas a la empresa Mk Plan 21, S.A., adjudicataria del contrato de servicio de operación en la provincia de Cádiz, tanto en cuanto a la calidad del servicio prestado como en cuanto al cumplimiento del resto de obligaciones contractuales.

Con respecto al supuesto conflicto entre una trabajadora temporal y MK Plan 21, S.A. EPES desea aclarar, que el proceso de desarrollo o finalización de la indicada relación laboral temporal, le corresponde a MK Plan 21, S.A en el ámbito de la gestión de sus propios recursos humanos.

En la misma línea, desde la Consejería de Justicia e Interior se recuerda que los servicios de operación del sistema Emergencias 112 Andalucía para cada uno de los Centros de Coordinación de Emergencias se tienen contratados a las empresas MKPlan21 y ARVATO, siendo éstas las que tienen las competencias en materia laboral y, por tanto, la capacidad para regular las condiciones de trabajo de todos sus empleados. Así, este conflicto se enmarca en la relación empresa-trabajadores.

En este punto, desde la Junta de Andalucía se muestra confianza en un entendimiento entre ambas partes y se recuerda que desde la Consejería de Justicia se vela en todo momento por la óptima prestación de los servicios de acuerdo a los estándares de calidad establecidos, tal y como está contemplando en los contratos que la administración autonómica tiene suscritos con las citadas empresas.

El 112 es un servicio con una alta satisfacción entre la ciudadanía andaluza y su calidad está certificada por una empresa independiente. La consecución y mantenimiento de estos objetivos son una prioridad para la administración autonómica que valora el importante papel que desempeñan los distintos profesionales.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social