Escuela de Hostelería - Cádiz / Trekant Media

La diputada autonómica del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha acusado al PSOE de "desmantelar" los centros de formación de referencia en la provincia como la Escuela de Hostelería y el CTI de San Fernando.

La dirigente popular denuncia el "nuevo incumplimiento" del Gobierno socialista sobre la Escuela de Hostelería. Recuerda que, "antes de las elecciones autonómicas, la Junta –como es costumbre- volvió a vender humo con la promesa de que el centro volvería a retomar la actividad de manera inmediata". En este sentido, recuerda un tuit de la cuenta oficial de la Junta del 5 de marzo en el que se leía que "la Escuela de Hostelería #Cádiz retomará su normal funcionamiento la próxima semana".

"Ha pasado un mes de la fecha dada y el centro sigue igual, no se ha iniciado el curso y ni siquiera se están recogiendo inscripciones", reprocha Ruiz-Sillero, lamentando "la inestabilidad" creada por la "nefasta gestión socialista" y la "incertidumbre" para profesores y alumnos.

La diputada popular incide en la "inestabilidad" generada por la gestión socialista que "dura ya dos años" y que se agrava en la actualidad, porque "la plantilla se está viendo mermada ya que algunos profesores se han marchado después de denunciar los impagos, denuncias que han sido ganadas en los juzgados", apostilla.

Ruiz-Sillero exige al PSOE y al Gobierno de la Junta explicaciones ante esta situación y que "de una vez por todas hablen claro y digan cuándo empezarán las clases", ya que "ni los profesores ni los desempleados gaditanos se merecen perder esta oportunidad por más tiempo".

La diputada autonómica ha incidido en que la "mala gestión" del PSOE de la Formación está quedando demostrada, ya no sólo por la "inestabilidad" de la Escuela de Hostelería, sino por "el escándalo con mayúscula" en el que se está convirtiendo el fraude de los fondos de Formación que investiga la juez Alaya.

De hecho, recuerda que "la nefasta gestión socialista condenó al cierre al CTI de San Fernando", cuyas irregularidades han salido a la luz por la declaración de un testigo.

Ruiz-Sillero insiste en que la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, "tiene la obligación de dar la cara y dar explicaciones" por la pérdida de cientos de miles de millones que debían haber ido a los desempleados gaditanos, así como por la gestión de los ex altos cargos de la provincia que están imputados en la causa.

En este sentido, urge a los socialistas gaditanos que "no se escondan más", más aún tras las nuevas informaciones conocidas sobre el ex consejero de Empleo, Antonio Fernández.

"Irene García tiene que abandonar su silencio y asumir responsabilidades", concluye.

 

portal de cadiz 300 x 300 px

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social