Protesta de DAV Cádiz en la calle Ancha - Cádiz

El Delegado de Derecho a Vivir en Cádiz, Pedro A. Mejías, ha pedido a los diputados populares de la provincia, que voten NO a la falsa reforma del aborto. Alfonso Candón, Jose Ignacio Landaluce, Teófila Martínez, Felicidad Rodríguez y Aurelio Romero tendrán la oportunidad de demostrar su talante provida y de no traicionar a sus votantes.

DAV pide al Gobierno que deje su "toreo dialéctico". "Está intentando quedar bien ante el electorado, que le exige que cumpla con su programa", pero no caben "cambios nominalistas: se debe derogar la ley de plazos".

Derecho a Vivir (DAV) responde a Alfonso Alonso, tras admitir el ministro que es posible que el grupo popular presente enmiendas a la Ley Aído para "dejar claro que el aborto no es un derecho".

También la portavoz nacional de DAV, la Dra. Gádor Joya, ha advertido a Alonso que "no caben cambios nominalistas, porque mientras la legislación permita abortar libremente hasta las 14 semanas, seguirá contemplándose como un "derecho"".

"Todo lo que no sea derogar el sistema de plazos, sigue permitiendo la práctica del aborto como un "derecho" de la mujer", ha subrayado en declaraciones a portaldecadiz.com la portavoz de DAV, que considera que si lo que propone ahora el Gobierno es un cambio en el texto de la norma pero no en su articulado, no representará un cambio "en absoluto".

Para Joya, el Gobierno "está intentando quedar bien ante el electorado, que le exige que cumpla con su programa electoral", pero ha advertido de que no están dispuestos a aceptar un cambio en el texto sin una derogación del sistema de plazos.

"Estamos ya cansados de que el Gobierno piense que puede someternos a este vaivén de opiniones y a este 'toreo' dialéctico"", ha exclamado.

Hoy martes, se debatirá en el Congreso la reforma de la ley del aborto. Derecho a Vivir entregará en la Cámara 20.000 firmas, recogidas a través de una alerta en HO, para pedir a los diputados que voten "NO" al aborto de Rajoy.

"Si no fuera porque se trata de la vida de 300 seres humanos al día, sería una broma, una burla. Pero se convierte en macabra cuando se trata del drama del aborto, del holocausto de nuestros días", indican.

Afirman que "el Partido Popular, después de todas las promesas y declaraciones realizadas contra la 'Ley Aído' haya dejado su derogación en una modificación menor para que las menores no puedan abortar sin consentimiento de los padres o tutores legales es eso, una macabra bufonada. Pero el aborto deja más de cien mil víctimas de niños asesinados cada año, junto a sus madres, víctimas también de este negocio que Rajoy y su Gobierno han decidido perpetuar".

DAV Cádiz espera que esta traición suponga un coste electoral al señor Rajoy y a todo su Gobierno, y que la ciudadanía le diga en las urnas, en próximas citas electorales, que no tolera traiciones ni engaños, y menos en un tema que pone en juego miles de vidas humanas.

"Por este y otros mucho motivos, es necesario que los españoles digan claramente con sus votos #YorompoConRajoy, y apoyen candidaturas realmente comprometidas con la vida, la familia, la maternidad y la mujer", comentan para terminar.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)