Taller de artesanía / hacedoralola.com

La Consejería de Turismo y Comercio ha concedido subvenciones para la modernización y el fomento de la artesanía a 13 empresas de la provincia de Cádiz. El valor de las ayudas asciende a 42.711 euros para una inversión cifrada en 53.389 euros. Se trata de una nueva línea de incentivos a este sector que ha sido recuperada tras permanecer cerrada durante los últimos años por dificultades presupuestarias.

Estas subvenciones, encaminadas al fomento de la competitividad de las empresas artesanas y al impulso del asociacionismo dentro del sector, se han concedido en régimen de concurrencia competitiva y han tenido como beneficiarios a artesanos, empresas y asociaciones del sector inscritos en el Registro de Artesanos de Andalucía.

En esta convocatoria se han fijado como conceptos subvencionables, entre otros, los gastos de funcionamiento y la organización de ferias, en el caso de asociaciones y, en el caso de particulares, la remodelación de talleres, adquisición de materias primas, bienes de equipo y nuevas tecnologías, asesoramiento laboral, fiscal y de comercialización, participación en ferias y diseño y la edición de catálogos de productos en distintos soportes.

La iniciativa tiene como objetivos poner en valor los productos artesanos andaluces, promover su difusión y comercialización, modernizar los talleres y empresas artesanas, fomentar el empleo en la artesanía, principalmente el femenino, e intensificar las relaciones de cooperación del sector en Andalucía. También se persigue impulsar el asociacionismo en todos los niveles y apoyar la creación y consolidación de asociaciones, federaciones, confederaciones de artesanos y artesanas como fórmula de organización que favorece los intereses del colectivo y la identificación geográfica de las zonas y puntos de interés artesanal de la Comunidad Autónoma Andaluza ya declarados y que, en la provincia de Cádiz, se localizan en los municipios serranos de Ubrique, El Bosque, Benaocaz y Prado del Rey, que aglutinan 39 talleres, la mayoría dedicados a la marroquinería, y cuentan con el distintivo de calidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social