banner 710x185px 


Polígono industrial - Puerto Real

La Diputación, que preside José Loaiza, actuará en la modernización de 23 espacios industriales de 19 municipios de la provincia, una vez que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha notificado la resolución favorable al programa para la modernización de espacios productivos en la provincia de Cádiz que la institución provincial gaditana solicitó por primera vez en junio de 2014.

La subvención –financiada con fondos europeos Feder- supone el 80 por ciento de la cuantía del programa; la aportación de Diputación, de más de 800.000 euros con recursos propios, eleva el presupuesto hasta los 3´7 millones de euros (se cifra exactamente en 3.747.292,46).

Este programa se ha extendido a todas las provincias andaluzas gracias a la reclamación cursada por la Diputación de Cádiz en 2014. La Junta, en principio, limitó estas subvenciones a las provincias de Sevilla y Jaén. La Diputación gaditana solicitó la ampliación, por primera vez, en junio y en noviembre el Pleno acordó demandar la urgencia de la actuación a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. En la resolución de la Agencia IDEA –notificada el 6 de abril- se establece que las actuaciones subvencionadas tendrán que estar finalizadas el 15 de octubre.

La solicitud de Diputación, conforme a la orden de incentivos publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 2 de enero, contemplaba una inversión superior: en concreto planteaba una inversión de 4.074.001´99 euros para 27 actuaciones en polígonos industriales. IDEA admitió 25 de las 27 intervenciones propuestas, que se llevarán a cabo en 23 espacios productivos de 19 municipios.

La relación de localidades destinatarias de estas inversiones, con referencia a los polígonos concretos, es la siguiente:

- Alcalá de los Gazules: en La Palmosa.
- Algeciras: Cortijo Real.
- Arcos de la Frontera: El Peral.
- Barbate: El Olivar.
- Bornos: Cantarrana.
- Cádiz: Zona Franca exterior.
- Chipiona: La Estación.
- Conil de la Frontera: La Zorrera.
- El Bosque: dos actuaciones en Huerto Blanquillo.
- El Puerto de Santa María: Las Salinas.
- La Barca de la Florida (Jerez): Garrapilos.
- Olvera: Nuestra Señora de los Remedios.
- Prado del Rey: dos actuaciones en los polígonos Cuatro Vientos y La Ventilla.
- Puerto Real: Trocadero.
- San Fernando: Fadricas I.
- Trebujena: dos actuaciones en los polígonos El Barrial y Entrevaguadas.
- Ubrique: dos actuaciones en los polígonos La Piel y Cuestecilla del Castro.
- Vejer de la Frontera: Cañada Ancha.
- Villamartín: tres actuaciones, dos El Chaparral y una en La Fuentezuela.

Diputación, en el presente mandato corporativo presidido por José Loaiza, ha intervenido en la mejora tecnológica de polígonos de la provincia de Cádiz en poblaciones con menos de 50.000 habitantes. Este programa –consignado en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano- supuso una inversión cercana a los tres millones de euros, financiada con fondos FEDER y recursos propios del IEDT. En esta actuación se contó con la asistencia de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social