La elaboración del Plan Local de Salud ha dado sus primeros pasos en Vejer con la celebración esta semana de una primera reunión de coordinación impulsada por el Ayuntamiento para diseñar acciones y políticas públicas adaptadas a las necesidades de la población.
En el encuentro participaron profesionales sanitarios y sociales, representantes técnicos de la Red Local de Acción en Salud, personal municipal y la delegada de Salud, Dolores de Melo. El proceso se inicia tras el compromiso político aprobado en Pleno municipal.
Como primera medida, el Ayuntamiento ha solicitado a la Delegación de Salud la elaboración del Perfil de Salud Local, un informe que analizará la situación sanitaria del municipio y servirá de base para definir prioridades y actuaciones. Posteriormente se convocará un taller formativo del que surgirá el Grupo Motor encargado de diseñar, planificar, coordinar y organizar el Plan Local de Salud hasta su implantación.
Dolores de Melo ha señalado que “el objetivo es construir un plan útil, realista y adaptado a Vejer, que nos permita promover hábitos de vida saludables, prevenir enfermedades y mejorar el bienestar general de nuestra población desde una visión transversal y participativa”.
Este proyecto se enmarca en la Red Local de Acción en Salud de Andalucía, cuyo propósito es integrar la salud en todas las políticas municipales mediante el trabajo conjunto entre administraciones, profesionales y ciudadanía. El Plan permitirá impulsar hábitos de vida saludables, reforzar la coordinación con el sistema sanitario y promover acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de la población.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)

