banner 710x185px 


Reunión de UPyD con el sindicato CSI-F - Cádiz / UPyD Cádiz

Unión Progreso y Democracia ha mantenido una provechosa reunión a la que han asistido Sergio Ocaña Benítez, candidato por Cádiz al Parlamento de Andalucía, José Francisco Carrasco Gallego, candidato a la alcaldía de Los Barrios; Francisco Silvestre Miguel, presidente del sector de Administración local de CSI-F y José Miguel Ahumada Rodríguez, secretario de acción sindical sector local en la provincia de Cádiz.

En el encuentro el sindicato ha facilitado a UPyD sus impresiones sobre la ordenación del sector local de la Administración Pública, concretamente los servicios de bomberos con una ley con más de diez años de antigüedad que es la Ley de Emergencias de Andalucía que lleva más de cuatro años sin reunirse el Consejo del Fuego quien se encarga de su desarrollo.

CSI-F ha comunicado a UPyD que han pedido en varias ocasiones a la administración competente que se convoque dicho consejo sin obtener respuesta alguna. Temas como las dotaciones mínimas en los parques de bomberos, unificación de turnos horarios, protocolos de actuación, vehículos y materiales, así como condiciones de trabajo son reivindicaciones que realiza la central sindical para los bomberos.

El candidato de UPyD por Cádiz, Sergio Ocaña, se compromete una vez que se componga el nuevo Parlamento andaluz, a impulsar iniciativas para el efectivo desarrollo de la Ley de Emergencias de Andalucía mediante un amplio consenso con los agentes sociales y los profesionales del sector.

La inquietud de ambas formaciones es ofrecer los mejores servicios al ciudadano al menor coste posible, situación que no se da actualmente. El servicio de bomberos a día de hoy es caro, deficitario en materiales medios humanos e inversiones.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social