Autobuses del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz / cmtbc.es

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz  ha ampliado su red de municipios incorporados al sistema tarifario de transportes con la inclusión de Chipiona, con cuyo ayuntamiento ha firmado hoy un convenio de colaboración que permitirá la incorporación de esta localidad al marco tarifario del Consorcio, convirtiéndose en el undécimo municipio que forma parte del sistema integrado de transporte de la Bahía de Cádiz y en contar con una imagen unificada del transporte público.

Gracias a este Convenio suscrito en el día de hoy, el Consorcio prestará y gestionará el servicio de transporte público a más de 823.459 habitantes, lo que representa el 66,4% de la población de la provincia de Cádiz. En virtud de esta incorporación, los 19.400  habitantes de Chipiona se beneficiarán de las ventajas de la tarjeta de transporte del Consorcio, y de los distintos títulos contemplados en el marco tarifario (Billete Único, billete sencillo y transbordo), con las mismas tarifas que se aplican en el resto de municipios consorciados, y manteniendo los descuentos que ofrece la Junta de Andalucía sobre la tarifa concesional (tarjeta Andalucía Junta Sesenta y Cinco y descuentos en todas las tarifas por familia numerosa).

La integración se hará efectiva en este mes de febrero. Los servicios serán prestados por las empresas operadorasdeAutocares Valenzuela, Los Amarillos y Transportes Generales Comes.

El convenio, suscrito esta mañana tiene por objeto regular las condiciones de colaboración entre ambas entidades para fomentar el uso del transporte público de viajeros por carretera de uso general en Chipiona, mediante la incorporación al marco tarifario implantado por el Consorcio de los servicios que conectan dicho municipio con el resto del ámbito de actuación del Consorcio, de manera que los usuarios puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece el Billete Único, precisa el convenio.

Al Consorcio de Transportes pertenecen en la actualidad siete municipios de pleno derecho que firmaron en 2002 Convenio de Constitución para su creación, los de  Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, Rota y Chipiona. A estos municipios se han unido mediante  convenios de actuación preferente en entorno no metropolitano Medina Sidonia, Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y, recientemente, Conil de la Frontera, con lo que el Consorcio de Transportes ha pasado a incluir en su ámbito a doce municipios. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social