Concentración CSIF / Archivo - Trekant Media

La sección sindical de CSIF-Cádiz en la agencia de Medio Ambiente AMA (antigua Amaya) ha solicitado en un escrito dirigido hace un mes a la Junta de Andalucía, que todos los trabajadores de la provincia que cumplan con los requisitos contemplados en la normativa de aplicación y en una sentencia del Tribunal Supremo de 2011, pasen a ser indefinidos, al cumplir con todas las condiciones necesarias para adquirir la condición de personal indefinido no fijo (como llevar 54 meses seguidos trabajando con la empresa).

 La Central Sindical Independiente no entiende cómo otros sindicatos, en su momento, no pidieron la estabilidad laboral de todo el colectivo, y se ciñeron tan solo a las personas que componían la plantilla del convenio de estructura. Así, para evitar lo que desde CSIF se considera como una injusticia, ha pedido a la agencia de Medio Ambiente que estabilice como indefinido a todo el personal del convenio de operarios del medio.

Desde CSIF se recuerda que, en la provincia con más paro de España, cualquier iniciativa que posibilite la creación y mejora del empleo debe ser acometida, y no es lógico tomar medidas que discrimine a trabajadores dentro de un mismo colectivo.

Además CSIF entiende que el ahorro obtenido en las cotizaciones a la seguridad social al convertir en indefinida a la plantilla, supone una mejor gestión del dinero de todos los andaluces, lo cual puede redundar en una mayor disponibilidad de fondos para la agencia de Medio Ambiente. Dichos fondos podrían ser empleados para dotar a su personal de mejores medios materiales, por ejemplo en la lucha contra los incendios forestales, entre otros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social