Sara Baras, durante la presentación de la Vuelta Ciclista a España 2014 / Trekant Media

El próximo miércoles, 18 de febrero, el presidente de Diputación, José Loaiza, propondrá a la Corporación Provincial la relación de personas y entidades que –a tenor de sus méritos y trayectorias- se hacen acreedoras a las distinciones del Día de la Provincia de Cádiz. La  propuesta se concreta en los siguientes nombres:

· Hernán Cortés, célebre pintor especializado en el retrato nacido en Cádiz en 1953. Se puede consultar su perfil en la web www.hernancortesmoreno.com. Fue el artífice, en 1997, del cuadro alusivo al Día de la Provincia de Cádiz.

· Sara Baras (1971).- Una de las principales referencias internacionales en ballet-flamenco, funda su propia compañía en 1998 con la que prodiga en espectáculos como Sensaciones, Cádiz-La Isla, Sueños, Juana la loca, Mariana Pineda, Sabores, Baras-Carreras, Carmen o Esencia. El año pasado fue imagen de La Vuelta Ciclista a España. Información en la web www.sarabaras.com

· La asamblea provincial de Cruz Roja. Desarrolla programas de formación, intervención social, fomento del empleo, socorrismo y emergencias. Presenta una amplia cobertura provincial con asambleas locales en 13 municipios.

· Acerinox, una de las principales acerías del mundo que localiza su factoría más productiva en el Campo de Gibraltar, concretamente en Los Barrios.

· La ONCE, presente en la provincia con sedes en Cádiz, Jerez, Algeciras, Chiclana, La Línea, Sanlúcar y Ubrique.

· El Consejo regulador de las Denominaciones de Origen de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre. El consejo más antiguo de España, nacido al amparo del Estatuto del Vino Español de 1933.

·  Servicio (Unidades de Gestión Clínica) de Oncología de la provincia de Cádiz.

·  Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF), sito en San Fernando y gestionado por el Imserso (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

      Diputación instituyó la celebración del Día de la Provincia de Cádiz en 1996 asociándola a una efemérides emblemática en la historia contemporánea: la promulgación de la Constitución de Cádiz de 1812. Desde entonces, cada 19 de marzo se conceden distinciones a personas y entidades de ejemplares trayectorias, méritos acreditados o servicios de indudable relevancia pública y beneficio social. Los reconocimientos son consensuados por todos los grupos políticos de la Corporación provincial, que procuran que todas las comarcas gaditanas estén representadas en las personas y entidades distinguidas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social