Taller sobre sistemas de gestión y asesoramiento fiscal / Diputación Cádiz

Diputación, a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), y el CEEI Bahía de Cádiz ya han iniciado el desarrollo de las sesiones formativas de los programas Crece con Calidad y Crece Gestionando. Estas iniciativas se incluyen en los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano (Crece), financiados en un 80% por los fondos europeos FEDER y completados en el 20% restante por recursos propios de Diputación.

En lo que respecta al programa Crece con Calidad ayer lunes se impartieron los primeros talleres –sobre implantación de sistemas de gestión- en Rota; esta sesión inicial se celebra hoy martes en Ubrique y Arcos; mañana miércoles se impartirá en Medina, así como la 2ª sesión en Rota; y el jueves se afrontará la segunda sesión en Ubrique y Arcos.

La andadura del programa Crece Gestionando también comenzó ayer lunes, en concreto en Ubrique y Arcos con sesiones sobre asesoramiento fiscal y contable; hoy estos talleres se imparten en Rota y Alcalá de los Gazules; mañana miércoles los alumnados de Ubrique y Arcos recibirán la segunda sesión y el jueves los destinatarios serán los de Rota y Alcalá de los Gazules.

El jueves, en el Ayuntamiento de Tarifa, se expondrán las pretensiones de estas iniciativas a las potenciales destinatarios del Campo de Gibraltar: a las 11:00 horas se explicarán los contenidos del programa Crece Gestionando y a las 12:00 horas los comprendidos en el Crece con Calidad. Estas presentaciones también se llevarán a cabo, el próximo lunes 16, en el Ayuntamiento de Vejer: a las 11:30 horas se expondrá el alcance del programa Crece Gestionando y a las 12:30 horas el del Crece con Calidad.

Estas iniciativas se dirigen a emprendedores, pymes y micropymes de los 36 municipios de la provincia con menos de 50.000 habitantes, concretamente a los negocios incipientes –con menos de dos años de existencia- en fase de consolidación. Los dos programas están concebidos para incorporar mejoras competitivas en estas empresas: con el Crece con Calidad (www.crececoncalidad.com) se aportan pautas para establecer modelos de gestión conformes a certificados de calidad acreditados, mientras que el Crece Gestionando (www.crecegestionando.com) presta asesoramiento fiscal y contable así como vías para buscar financiación.

Para impartir los talleres se han seleccionado, por cada programa, seis municipios en representación de cada una de las comarcas gaditanas en las que se desarrollan los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano (Crece): Bahía Noroeste, Sierra norte, Sierra sur, Campo de Gibraltar, La Janda interior y La Janda litoral. En cada sede comarcal se imparten cuatro sesiones de cinco horas cada una.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social