Concurso de dibujo 'Mi familia igualitaria' - Cádiz / Diputación Cádiz

La Diputación de Cádiz, a través de su servicio de Igualdad, ha puesto en marcha una nueva iniciativa encaminada a la sensibilización de la población escolar en materia de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito familiar. Se trata del I Concurso de dibujo "Mi familia igualitaria", en el que pueden participar escolares que cursen desde infantil hasta tercer ciclo de primaria. De esta manera, el equipo de gobierno, que preside José Loaiza, añade un nuevo certamen de sensibilización que se suma al de cortometrajes contra la violencia de género "Cuando el roce no hace el cariño".

El plazo de presentación de dibujos para "Mi familia igualitaria" finaliza el 17 de abril. Hasta esa fecha el alumnado de los centros educativos de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes de la provincia tendrá la oportunidad de plasmar en sus composiciones modelos de relaciones familiares igualitarias. "Se valorarán especialmente los trabajos que sean originales y transmitan mensajes antisexistas e igualitarios" según recogen las bases del certamen.

Los objetivos de este nuevo concurso están en consonancia con los postulados de las Naciones Unidas, que defienden que la igualdad de hombres y mujeres, la participación de la mujer en el empleo en condiciones de igualdad y la división de responsabilidades entre los progenitores son elementos esenciales de una política moderna sobre la familia.

A la hora de otorgar premios se establecen cuatro categorías por edades: alumnado de 5 años; primero y segundo de primaria; tercero y cuarto; y quinto y sexto. Se concederán cuatro premios por categoría, destinados tres, a alumnos, y otro, al centro educativo ganador.

Cada alumno o alumna podrá competir con un único dibujo que no haya sido presentado a otros certámenes. Los dibujos podrán elaborarse con cualquier material o técnica en papel o cartulina blancos tamaño A-4. Los anexos podrán descargarse en: http://www.dipucadiz.es/igualdad

Los dibujos podrán por correo certificado a la Diputación de Cádiz, Servicio de Igualdad; Área de Desarrollo y Bienestar Social. Edificio Roma, Avenida Ramón de Carranza, 11 y 12. Código Postal 11071, Cádiz. Las consultas pueden hacerse al teléfono: 956292901 o el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social