Ruíz Canto - Cádiz / PP Cádiz

El portavoz del Partido Popular de Cádiz, Rafael Ruiz Canto, ha denunciado "la discriminación de la Junta a 32.000 empleados públicos de la provincia, en referencia a la devolución del 24% de la paga extra de Navidad de 2012".

Ruiz Canto ha explicado que, "de los 33.000 empleados públicos de la Junta que hay en la provincia, solo 1.000 empleados públicos, concretamente los funcionario de Justicia, van a cobrar el 24% proporcional de la paga extra de Navidad que se les quitó en 2012".

En este sentido, el dirigente popular ha criticado a la Junta "la discriminación abierta, latente y permanente a los empleados públicos", al tiempo que califica este hecho como "un ejemplo más de la política diferenciada que hace el PSOE en la Junta con sus propios empleados públicos".

"Si bien nos alegramos de que estos funcionarios cobre parte de lo que la Junta les quitó", agrega Ruiz Canto, señala que "cuando alguien gestiona tiene que hacerlo con homogeneidad, para dar equilibrio a los trabajadores públicos", cosa que, apunta el dirigente popular, en este caso "brilla por su ausencia, ya que los criterios objetivos no se cumplen".

Asimismo, el portavoz de los populares gaditanos ha recordado que, "con excepción de Cataluña, Andalucía es la única Comunidad Autónoma que discrimina en cuanto a la devolución de este derecho retributivo".

Sobre este asunto, Ruiz Canto ha recordado "la promesa de reposición hecha por Susana Díaz a bombo y platillo en los medios de comunicación, donde afirmó que se le iba a devolver a los empleados públicos todo lo que se les debía".

Pues bien, señala el dirigente popular "no solo no han restituido esta parte de la paga extra a todos los empleados públicos, ejerciendo una discriminación retributiva, sino que no se les va a devolver todo lo que se les debe, puesto que los complementos que se les han quitado de las pagas siguientes de verano y navidad, no se les va a reponer", incidiendo que "ahora prometen, en época electoral, que restituirán los complementos a partir de la paga de verano".

En este sentido, Ruiz Canto ha lamentado que "se hagan actuaciones propagandísticas, con algo que es un derecho de los trabajadores", al tiempo que reitera "que se haga de manera discriminatoria, solo en una Consejería y, además, no con todos los trabajadores de la misma, ya que a los funcionarios de Justicia se les va a devolver esta parte proporcional de la extra de Navidad de 2012, pero a los de Interior no".

Por todo ello, el portavoz de los populares gaditanos ha exigido "explicaciones y respuesta inmediata sobre este hecho", al tiempo que espera que "el PSOE de Cádiz diga y haga algo al respecto, pues se está discriminando al 97% de los empleados públicos que hay en la provincia".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social