banner 710x185px 


Parque de las Aletas

La Subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, ha presidido hoy la reunión del Consejo Rector del Consorcio de las Aletas, en la que ha presentado el borrador de declaración de una nueva Reserva Demanial en los terrenos de dominio público situados en la zona de las Aletas.

El Consejo Rector del Consorcio ha dado su conformidad al Acuerdo de declaración de la Reserva y la Subsecretaria ha anunciado que está previsto que sea aprobado por el próximo Consejo de Ministros del viernes 13 de febrero.

La nueva Reserva sustituirá a la que fue anulada por una sentencia del Tribunal Supremo de octubre de 2009, paralizando el proyecto de creación de un Parque Logístico y Tecnológico en el territorio de las Aletas.

Pilar Platero ha destacado que esta aprobación supondrá un relanzamiento del Proyecto Aletas que ha sido posible con la colaboración de todas las Administraciones consorciadas y ha reiterado la necesidad de seguir trabajando en los siguientes pasos a dar, fundamentalmente, la indispensable aprobación de un nuevo planeamiento urbanístico, que es competencia de la Junta de Andalucía.

En el expediente de declaración de esta Reserva se tienen en cuenta las líneas esenciales que demandaba la Sentencia del Tribunal Supremo que anuló la anterior. Así:

- Se incorpora una justificación exhaustiva de que el territorio de las Aletas es el único adecuado para conseguir las finalidades conseguidas en el Proyecto.

- Se fija un plazo temporal de duración de la Reserva de 75 años.

- Se precisan las obligaciones de restituir los terrenos al estado anterior al de declaración de Reserva cuando finalice la misma.

- La superficie objeto de Reserva se destinará principalmente a actividades logísticas portuarias y de transporte intermodal. Destaca la especial atención que se concede a los aspectos medioambientales del Proyecto con la elaboración de una completa Memoria Ambiental y un sustancial incremento del área ambiental que dobla su superficie pasando de 120 a 240 Has.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social