Antonio Sanz - PP Cádiz

El presidente del Partido Popular de Cádiz y coordinador de campaña del PP andaluz, Antonio Sanz, ha hecho balance, tras el anuncio de Susana Díaz de adelanto electoral, de los tres años de Gobierno andaluz, donde ha afirmado que "el PP de Cádiz ha liderado la actividad en el Parlamento andaluz en esta legislatura, con 3.246 iniciativas sobre la provincia".

Sanz ha señalado que "el PP ha sido el gran defensor de la provincia, que ha estado presente en todas las sesiones y ámbitos del Parlamento", afirmando que "los siete diputados del PP de Cádiz hemos presentado 884 iniciativas más sobre la provincia, que el PSOE en Andalucía", lo que, a su juicio, "demuestra el liderazgo del PP de Cádiz" que, asegura, "hemos hecho un trabajo muy gaditano y comprometido con los problemas de los gaditanos".

Asimismo, el dirigente popular ha detallado que "el PP ha presentado un total de 13.720 iniciativas en el Parlamento andaluz, lo que supone un 74,11% del total de iniciativas presentadas", apuntando que "el PSOE solo ha presentado 2.362 e IU 2.432".

En este sentido, el presidente de los populares gaditanos ha señalado que "esta legislatura ha sido la más vacía y con menos compromiso, por parte del Gobierno andaluz, con la provincia de la historia de la autonomía", al tiempo que ha señalado que "tantos incumplimientos e inactividad por parte de la Junta en Cádiz, se debe a que hemos tenido un Gobierno distraído en asuntos de índole partidista, y no en los problemas de los gaditanos y andaluces".

A este respecto, el también coordinador de campaña del PP andaluz ha afirmado que "el pacto perdedores PSOE-IU nace y muere así, vacío y sometiendo a Andalucía a la inestabilidad, la inseguridad y la falta de reacción, que perjudica directamente a los gaditanos".

Además, Sanz ha evidenciado "el poco peso del PSOE de Cádiz en el Gobierno andaluz", señalando que "hemos tenido un consejero, pero ha sido el gran ausente de la provincia". Para el dirigente popular, "Jiménez Barrios ha sido el escudero de Susana Díaz, para salvarle de los ataques internos", incidiendo en que "en vez de ayudar a la provincia, ha sido un consejero ausente y nulo de compromiso con la provincia".

El presidente de los populares gaditanos ha asegurado que, "de 2012 hasta hoy, el panorama de la provincia, lejos de mejorar, ha empeorado notablemente, debido a la paralización por parte de la Junta de políticas clave como las Políticas Activas de Empleo", al tiempo que ha criticado que la Junta "haya sido incapaz de cumplir con los compromisos mínimos que se marcó para la provincia, como es el caso del Tranvía, la A-491, la carretera de La Barca, el Hospital de La Línea, el Hare de Vejer, radioterapia de Jerez, el Materno Infantil de Algeciras o la construcción de centros de salud como el de Camposoto en San Fernando o el de la Zona Norte en El Puerto, por poner algunos ejemplos".

A este respecto, el presidente popular ha asegurado que "el Gobierno andaluz ha situado la inversión en caída libre en la provincia, pasando de 600 millones a menos de 100, seis veces menos, y donde la ejecución ha brillado por su ausencia".

Asimismo, ha señalado que "en materia de Empleo, el balance es tres años en blanco" y apuntando que "se han dejado de ejecutar 240 escuelas taller en la provincia; se han perdido 42 millones anuales destinados a Empleo a través de transferencia hechas por el Gobierno de la Nación" lo que implica que "en tres años hemos perdido en la provincia 126 millones transferidos por el Gobierno del PP para Empleo, por culpa de la incapacidad y el desgobierno de la Junta de Andalucía".

Sanz ha apuntado que "el balance también es cero en programas de creación de empleo; en el Bono Joven q solo ha dado 45 contrato en la provincia en dos años; en incentivos a la contratación, donde no se ha dado ni un solo incentivo en 2013 y 2014; en ayudas a autónomos, donde se han anulado las órdenes en 2011 y 2012, la convocatoria de 2013 se ha resuelto en 2014, pero no se ha pagado y, de la de 2015 nada se sabe", recordando además que "la Junta debe aún 16 del Plenca y 20 millones de las Atipes".

En este sentido, incide en que "también han sido 3 años en blanco en Formación; se han suspendido las ayudas a la contratación indefinida para PYMES; así como tampoco se ha resuelto el conflicto de Delphi".

El dirigente popular ha señalado que "en materia de infraestructuras se han quedado sin ejecutar casi 600 millones que estaban comprometido; hay retrasos en el Tranvía; se ha incumplido con la A-491; la autovía Arcos-Antequera; las variantes de la Sierra o con la Ronda Oeste de Chicalana".

En materia de Urbanismo y Vivienda "también se han incumplido numerosos compromisos", señala Sanz, que afirma que "solo se han construido una de cada cuatro viviendas prometidas; solo se han dado 21 ayudas al alquiler; y solo 15 ayudas para compra venta de viviendas".

Sanz apunta a "muchos más incumplimientos en la provincia en materia medio ambiental, como el caso de la cesión de Majarambú al Ayuntamiento de Castellar, la resolución de la situación de los regantes del Guadiaro, o las 42 obras de abastecimiento pendientes, por valor de 451 millones; de Justicia, donde se han quedado en un cajón las Ciudades de la Justicia de Cádiz, Algeciras, Jerez, San Fernando, San Roque o Puerto Real".

Asimismo, ha recordado "el balance en materia sanitaria que hace unos días hicimos donde se ponía de manifiesto que la política sanitaria de la Junta en esta materia era la de las 4 C; cierre de centros, cierre de camas, cierre de plantas y caos asistencial en las urgencias". En este sentido, Sanz ha denunciado que "en estos tres años se han perdido en la provincia 1.107 puestos de trabajo en la Sanidad gaditana".

El dirigente popular ha detallado también los incumplimientos en materia educativa donde ha criticado "el fracaso del Plan Ola, el cierre del CTI de San Fernando o los graves problemas de la Escuela de Hostelería de Cádiz", así como "los fracasos en materia de Turismo y Servicios Sociales, donde se han recortado 261 millones que ha provocado impagos a muchas ONG's".

Por todo ello, Sanz ha incidido en que "esta situación de desgobierno no puede durar ni un minuto más", señalando que, "después de esto, el PSOE se merece pasar a la oposición y urgentemente", asegurando que "solo el PP y Juanma Moreno pueden ayudar a la provincia".

A su juicio, "el PSOE debería avergonzarse por cómo ha tratado a la provincia de Cádiz, ya que, su incompetencia nunca nos ha dado el puesto que nos corresponde" y dónde "el baúl de incumplimientos de la Junta con esta provincia, en vez de reducirse, ha aumentado".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social