980x280 bfb99


Chiclana pondrá en marcha el proyecto Corresponsables Chiclana, una nueva iniciativa destinada a facilitar la conciliación familiar y laboral a través de la creación de un servicio personalizado de cuidado en ludoteca. El programa, enmarcado en el Plan Corresponsables, cuenta con una inversión de 126.000 euros y ofrecerá apoyo a familias con menores a su cargo en periodos no lectivos y de vacaciones escolares.

El proyecto está diseñado para atender a personas menores de hasta 16 años, y hasta 21 años en el caso de jóvenes con discapacidad o diversidad funcional. Además de favorecer la conciliación de las familias, el plan busca fomentar el empleo en el sector profesional del cuidado y la atención infantil.

La propuesta responde a una necesidad creciente en el municipio, que cuenta con casi 93.000 habitantes, de los cuales un 16,21 por ciento son menores de 16 años. El Ayuntamiento pretende cubrir la falta de servicios públicos de apoyo familiar durante los fines de semana, vacaciones y otros periodos no lectivos, coincidentes con la actividad laboral habitual.

La delegada municipal de Mujer, María Ángeles Martínez Rico, explicó que “en Chiclana hemos optado por un proyecto que consiste en la creación de un servicio personalizado de cuidado en ludoteca para facilitar la conciliación de familias con personas menores a cargo de hasta 16 años, o de hasta 21 años para personas con discapacidad o diversidad funcional, en periodos no lectivos y de vacaciones escolares, así como el fomento de empleo en este sector profesional”.

Martínez Rico añadió que “desde el Ayuntamiento queremos ayudar a estas mujeres y sus familias a la hora de la conciliación. Se trata de recursos que debemos aprovechar para seguir trabajando por el bienestar de nuestra ciudadanía, de nuestras mujeres y de sus hijos e hijas”. La delegada subrayó que el Gobierno local continuará promoviendo medidas para alcanzar una igualdad real, señalando que “el objetivo de este Gobierno es no dejar a nadie atrás y trabajar por una igualdad real, aumentando el bienestar de la ciudadanía”.

Por su parte, el delegado municipal de Servicios Sociales, Francis Salado, destacó que este programa se suma a la amplia gama de herramientas que el Ayuntamiento de Chiclana pone a disposición de la ciudadanía. “Con esta iniciativa, queremos facilitar la conciliación familiar y dar opciones para la inserción en el mercado laboral”, explicó, indicando que el servicio se desarrollará de lunes a domingo en horario de mañana.

En cuanto a los criterios de admisión, se tendrá en cuenta el nivel de renta de las personas solicitantes, dando prioridad a familias numerosas, familias monomarentales o monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género o de otras formas de violencia contra las mujeres, personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, así como a solicitantes de asilo internacional o con condición de refugiado.

El Ayuntamiento de Chiclana impulsa así un nuevo recurso público que pretende atender a las necesidades de conciliación de las familias del municipio, promoviendo la igualdad y el bienestar de la ciudadanía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)


 

300x300 1 2b91d

Portal de Cádiz Social