980x280 bfb99


La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui La Daira será reconocida con el Racimo de Oro 2025 por el Ayuntamiento de Trebujena como parte de la programación de la Feria y Fiestas Patronales del municipio. El acto de imposición del galardón se celebrará el domingo 17 de agosto a las 21:00 horas en la caseta municipal.

El Racimo de Oro es una distinción que concede el Ayuntamiento de Trebujena desde 1967 a personas, entidades u organismos cuya trayectoria haya contribuido a engrandecer el ámbito social, humano, económico o cultural del municipio, de Andalucía o del país. Este reconocimiento forma parte de las actividades tradicionales de la feria, junto al concurso del racimo de uva, y ha sido entregado en ediciones anteriores a figuras como Estrella Morente, Salvador Távora o el Cádiz CF.

La Daira cumple en 2025 treinta años de actividad dedicada a estrechar los lazos entre el pueblo saharaui y la ciudadanía de Trebujena, mediante acciones solidarias y de acompañamiento al pueblo saharaui en su causa. La asociación ha sido valorada por su labor humanitaria sostenida en el tiempo y por haber construido un vínculo estable entre ambos territorios.

El Ayuntamiento de Trebujena ha trasladado su reconocimiento a la entidad, resaltando el papel de La Daira en el fortalecimiento de los lazos solidarios internacionales desde el ámbito local. La entrega del Racimo de Oro se integrará como uno de los actos centrales de la feria del municipio en el mes de agosto.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)


 

banner jo portaldecadiz 300x300 flc2026 af a96d6

Portal de Cádiz Social