980x280 02c4f 

980x280 bfb99


CGT logró la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas en el Ayuntamiento de Trebujena, al obtener seis de los nueve delegados del Comité de Empresa del personal laboral en su primera participación. La votación, realizada el lunes 14 de julio de 2025, se dividió en dos colegios electorales, uno para técnicos y administrativos y otro para especialistas, con una participación del 75 % y 88,2 % respectivamente.

En el colegio de técnicos y administrativos, que contó con 12 votantes, CGT obtuvo 8 votos frente a 1 de CCOO, lo que le otorgó el único delegado de este grupo. José Manuel Bustillos Granado resultó electo como representante de CGT.

En el colegio de especialistas, con 102 personas habilitadas para votar, se emitieron 90 votos. CGT consiguió 54 votos y cinco delegados, mientras que CCOO obtuvo 36 votos y tres delegados. Los representantes electos por CGT fueron Rocío García García, Salvador Cabrera Romero, Petra Caro Pruaño, Luis Miguel Ángel Caro y María de la Paz Díaz Mora. Por parte de CCOO, fueron elegidas Ana Ganfornina Campos, María José Ruiz Durán y Elena Barrones Trebuchón.

El resultado global otorga a CGT seis delegados, lo que representa el 62,2 % de la representación total, frente a los tres delegados obtenidos por CCOO.

Desde CGT declararon que "este resultado refleja la confianza de los trabajadores en nuestro compromiso con la defensa de sus derechos", y añadieron que agradecen "la alta participación" y que asumen "esta responsabilidad con diálogo y firmeza para mejorar las condiciones laborales en el Ayuntamiento".

El proceso electoral se desarrolló entre el 17 de junio y el 14 de julio de 2025, incluyendo etapas como la consulta del censo, la presentación de candidaturas y las votaciones realizadas en urnas diferenciadas por colegios electorales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)


 

ma banner 300x300 px 5b133

Portal de Cádiz Social