La Plaza Toni Granados de La Ina ha sido el escenario elegido para inaugurar el primer mural del nuevo proyecto artístico participativo promovido por el Ayuntamiento de Jerez en las barriadas rurales. Esta intervención forma parte de una iniciativa conjunta de las delegaciones de Medio Rural y Juventud, y ha contado con la implicación directa de los niños y niñas de la zona, quienes han colaborado con el artista Alejandro Tardío, conocido como ‘Décima’, en la elaboración del mural.
La obra, de 14 metros de longitud, muestra a una niña y un niño sonrientes acompañados por un perro y un gato, con un fondo de olivos, viñas y campos de trigo, todo en colores vivos. Este diseño se enmarca dentro de un proyecto más amplio de mejora del espacio infantil en la plaza, que también ha contemplado la renovación de los juegos infantiles.
En el acto de inauguración estuvieron presentes la teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez; la delegada de Juventud, Carmen Pina; el delegado de Educación, José Ángel Aparicio; el delegado de alcaldía de La Ina, Carlos Vidal; y la delegada de alcaldía de Rajamancera, Susana Corredera. Durante la presentación, Sánchez explicó que “cuando pensamos los proyectos que queríamos desarrollar en la zona rural tuvimos en cuenta una colaboración conjunta Medio Rural y Juventud”, subrayando que el objetivo era que los menores pudieran implicarse en una actividad artística colaborativa junto al autor.
Carmen Pina señaló que “reunidos con los delegados y delegadas de alcaldía vimos que era atractivo embellecer las barriadas rurales” y anunció que el proyecto se extenderá a las 15 barriadas rurales y la pedanía de Cuartillos. “Es un proyecto participativo con los niños y niñas de cada barriada para que sientan que el mural es algo suyo”, afirmó.
Carlos Vidal destacó que esta intervención se incluye en las mejoras solicitadas por los vecinos para el entorno infantil de la plaza y agradeció la colaboración institucional. Por su parte, el artista Alejandro Tardío expresó su satisfacción por el resultado: “Ha sido fácil trabajar con los niños y niñas porque te vuelves como ellos. Les encanta mancharse, pintar, disfrutan muchísimo”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)



