Droga intervenida - Jerez de la Frontera / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional, durante la madrugada del pasado fin de semana han detenido a una persona de treinta y cinco años de edad, natural y vecino de Jerez de la Frontera, cuando presuntamente se encontraba vendiendo drogas a otros jóvenes en una zona de ocio nocturno en las inmediaciones de la Avenida de Europa, en la zona este de la ciudad de Jerez de la Frontera.

Para ello utilizaba un vehículo tipo monovolumen de su propiedad que tenía estacionado en la zona de marcha y al que los clientes accedían para que el detenido las despachara, envueltas en plástico de distintos colores según el tipo de sustancia, las dosis de droga que solicitaran, llegando incluso a consumirlas acto seguido en el interior del vehículo.

Sobre las 03:00 horas de la madrugada del domingo día 16 de noviembre los agentes de la Policía Nacional integrantes del servicio de patrulla de paisano (Linces) de la Comisaría de Jerez, cuando realizaban una patrulla rutinaria por el área de ocio nocturno ubicada en las inmediaciones de la Avenida de Europa, se percataron de las entradas y salidas constantes de varios joveneas hacia el interior de un monovolumen que se encontraba estacionado en las cercanías de varios locales de marcha.

Los policías decidieron comprobar lo que ocurría en el interior del vehiculo, acercándose hasta el lugar y descubriendo que en la parte trasera había dos jóvenes que se disponían a esnifar cocaína. La sustancia fue intervenida antes de que pudiera ser consumida y se procedió al cacheo de seguridad de los ocupantes. En las ropas de la persona que se encontraba en los asientos delanteros, el cual resultó ser el propietario del vehículo, se encontraron hasta veintidós bolsitas de plástico diferenciadas por colores según la sustancia estupefaciente que contenían, sustancias que resultaron ser cocaína, speed y cristal, estas últimas dos potentes drogas sintéticas derivadas de la molécula MMDA que compone el éxtasis y aún más adictivas y dañinas que la droga de diseño original.

Al parecer los dos jóvenes de la parte trasera acababan de acceder al vehículo para comprar al arrestado la sustancia estupefaciente y este además les había permitido que consumieran la primera dosis en el interior del monovolumen.

En base a los hechos y los indicios de delito que los agentes recabaron en el lugar se procedió a la detención del presunto vendedor por un delito contra la salud pública y a la interposición contra los otros dos jóvenes consumidores y a un tercero localizado asimismo por los agentes como cliente previo en el vehículo, de actas por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública en función de la Ley de Seguridad Ciudadana 1/92 para su remisión a la Subdelegación de Gobierno de Cádiz al objeto de que tramite las pertinentes sanciones económicas.

El detenido fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos para posteriormente ser puesto a disposición judicial.

El vehículo fue intervenido y trasladado como objeto del delito hasta la zona de seguridad de la Comisaría donde ha quedado a disposición del Juzgado competente.

La Policía Nacional sigue trabajando intensamente dentro del Plan para la Lucha contra el Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Zonas de Ocio y Diversión para combatir y dificultar el consumo. Especialmente el tráfico de estas sustancias, en estos espacios frecuentados por menores y jóvenes durante sus horas de diversión.

La intervención ha sido realizada por los agentes del Grupo de Patrulla de Paisano (Linces) pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social