Reunión con la Asociación de Turismo Rural de la Sierra / PSOE Cádiz

El Grupo Socialista de la Diputación ha presentado una propuesta al próximo Pleno en la que reclama la puesta en marcha de un plan de dinamización turística para la Sierra de Cádiz. Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Socialista y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, quien ha destacado que esa iniciativa "materializa el compromiso alcanzado hace unas semanas con representantes del sector turístico de la Sierra, quienes nos trasladaron la necesidad de conseguir una mayor implicación de la Diputación en la consolidación de una actividad que es clave para el futuro de los municipios de esa comarca".

Irene García ha recordado que el viceportavoz del Grupo Socialista, Alfonso Moscoso, y ella misma mantuvieron el pasado 21 de octubre un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Turismo Rural Sierra de Cádiz. En él, los representantes empresariales "incidieron en la conveniencia de aprovechar toda la potencialidad de este sector para generar riqueza y empleo, para lo que es esencial que la Diputación se implique de manera decidida con el mismo".

"El turismo rural es una de las grandes posibilidades de desarrollo socioeconómico para la Sierra y sus 19 municipios. Así lo entendimos los socialistas mientras tuvimos la responsabilidad de gestionar la Diputación, y así tiene que ser asumido ahora por el Gobierno provincial del PP", ha señalado Irene García, quien ha explicado que "el Patronato Provincial de Turismo debe dar un paso al frente y ser nuevamente el primer y mayor colaborador de este sector empresarial. Porque, a partir de su complicidad, se podrá recabar el respaldo de otras instituciones a una actividad con capacidad de convertirse en la principal industria de esa comarca".

La propuesta presentada por el Grupo Socialista pretende igualmente que "la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, firme un acuerdo de colaboración con la Asociación de Turismo Rural de la Sierra de Cádiz, en virtud del cual la entidad supramunicipal se integre en el Centro de Iniciativas Turísticas de la Sierra de Cádiz y garantice su participación en cuantas actividades se realicen en esa materia en la comarca". "Resulta paradójico que el Centro de Iniciativas Turísticas surgiera en gran parte gracias al esfuerzo de la Diputación cuando era gestionada por los socialistas y que el actual Gobierno del PP no haya dado muestra alguna de voluntad por implicarse en el desarrollo de sus potencialidades".

En este sentido, la portavoz y secretaria general ha destacado que "nuestra propuesta, que responde a los planteamientos de los propios empresarios del sector, se basa en una doble línea de actuación: por una parte, la colaboración de la Diputación sobre el propio terreno, un apartado en el que resulta esencial su implicación en el Centro de Iniciativas Turísticas; y por otro, la recuperación de la estrategia coordinada que ya funcionaba en otros tiempos y que ahora debe retomarse para favorecer la participación de este colectivo en las acciones promocionales que se realizan en el exterior de esta provincia con el objetivo de divulgar los atractivos de Cádiz como destino turístico".

"La comarca de la Sierra se ha ganado por merecimientos propios un nombre como destino de turismo de interior de una alta calidad. Pero la alta consideración que recibe de mano de sus visitantes no es suficiente para consolidar una industria turística estable y asentada sobre bases de rentabilidad empresarial", ha señalado. Por este motivo, ha concluido defendiendo la necesidad de que la Diputación "vuelva nuevamente a contar con la Asociación de Turismo Rural Sierra de Cádiz a la hora de participar en encuentros y ferias internacionales para promocionar los atractivos de esta tierra. Porque, siendo importante aumentar el conocimiento de las grandes empresas, las grandes marcas, las grandes infraestructuras turísticas y las grandes localidades que pueden favorecer la llegada de elevados volúmenes de visitantes a nuestra provincia, la promoción de nuestros destinos de interior no lo es menos por su papel de dinamización de nuestros pueblos y por sus efectos en el empleo y en su desarrollo social y económico".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)